¿Cómo prepararte para una entrevista en inglés?

Por Education First

Si ya es complicado prepararte para una entrevista de trabajo en español, ¡tener una en inglés incrementa muchísimo la presión! Aquí te damos 10 tips para que tu interview sea todo un éxito.

  1. No Fear! Lo más importante en una entrevista es que demuestres seguridad de lo que sabes, y ¿quieres saber un secreto? La seguridad proviene directamente de la preparación. Si no estás seguro de qué tan buen inglés tienes, puedes tomar un curso preparatorio para practicar el idioma antes de la entrevista. Si tienes poco tiempo para prepararlo puedes intentar escuchar podcasts/canciones o incluso series en inglés para acostumbrar tu oído al idioma.

  2. Lee sobre la empresa. Empápate del contexto de la compañía para la cual te estás entrevistando. Lee su historia, ¿cómo comenzó? ¿Qué productos o servicios ofrece? ¿Quién es su director? ¿Quién es su mayor competencia? Vas a ver que te vas a sentir mucho más seguro al dominar toda esa información. Haz tu investigación en inglés, si es posible, para que incluso estés familiarizado con términos que probablemente saldrán en la entrevista.

  3. ¿Qué dirás? Escribe desde antes un pequeño discurso en inglés sobre quién eres tú, cuáles son tus competencias principales y la razón por la que estás aplicando y serás bueno en el puesto. Trata de ser lo más sincero y apegado a la realidad, aunque siempre con un tinte positivo. La ventaja de este paso es que tienes tiempo para ordenar tus ideas en español y después escribirlas en inglés para que al momento de la entrevista tengas dominado el discurso. Menciona tus puntos fuertes y también algún punto débil que hayas superado.

  4. Saluda al entrevistador. Preséntate y pregúntale cómo se encuentra. Menciona lo interesado que estás en la empresa con expresiones como: “I've always been interested in working in your industry”.

  5. ¡Vístete bien! La primera impresión siempre es muy importante. Si ya leíste un poco sobre la empresa sabrás la personalidad de la misma. Siempre es mejor ir formal a una entrevista, ya que esto demostrará una buena imagen tuya y además sirve para darte seguridad de ti mismo.

  6. Prepara respuestas a las preguntas típicas: Tell me more about yourself...Why do you want to work here? Why should we hire you? What are your main strengths? Weaknesses? Where do you see yourself 10 years from now? Do you have any other question?

    Te recomendamos que siempre tengas alguna pregunta preparada para ellos, puedes preguntar dudas que tengas sobre la empresa, sobre la industria, sobre el puesto para el cuál estás aplicando, o incluso sobre cómo se sienten ellos en la empresa, por ejemplo: Do you like the company's culture? How many people are there in your team? What are the typical working hours? What do you expect from my role?

  7. La práctica hace al maestro. Pídele a un amigo o familiar que te ayude a practicar y simula que estás hablando con el entrevistador. Si prefieres hacerlo tú solo, imagina que llegó el día de la entrevista, y practica frente al espejo. Te va a ayudar a sentirte más seguro y además podrás observar los términos que necesitas reforzar.

  8. ¡Sonríe! Acuérdate que el entrevistador es humano también, y no hay nada mejor que generar empatía en una conversación, sonreír te va a ayudar a calmarte y demostrar confianza en ti mismo.

  9. ¡Agradece! Tienes que cerrar con broche de oro. Aprovecha esta oportunidad para reiterar tu interés en la empresa, puedes decir: “Thanks for taking the time to see me, I'm looking forward to hearing from you soon. Is there anything else you need from my side?”

    Recuerda que este será tu último momento para generar una buena impresión.

  10. ¡No te preocupes! Prepárate bien para que ese día puedas relajarte. Una vez que haya terminado, ¡relájate! Y si quisieras mejorar tu idioma para anticiparte a una posible entrevista en inglés, te dejamos un link con cursos de inglés en el extranjero. Acuérdate que estar preparado, nunca está de más.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información