“Poner en común”: El gran desafío para el Licenciado en Comunicación

Comunicarse parece un acto cotidiano y sencillo; sin embargo, es mucho más complejo de lo que queremos creer. “Poner en común” información para distintos públicos y lograr que esta sea clara y comprensible -llegando incluso a motivar comportamientos o conducir a la toma de decisiones- requiere de profesionales capaces de atraer a todas las audiencias.

La comunicación es una ocupación en constante cambio, y por lo mismo fascinante. Por lo mismo, es también una disciplina que requiere una actualización permanente. Entre otras cosas, aprendiendo nuevas tecnologías o desarrollando habilidades que permitan responder a los formatos de los medios digitales y a la permanente evolución de las audiencias.

Un ejemplo claro del amplio y cambiante campo de la comunicación ha quedado en evidencia en la cuarentena provocada por Covid-19. De repente, todos tuvimos que aprender a utilizar todo tipo de plataformas digitales, tomar clases y realizar búsquedas de información, saber cómo consultar temas médicos y de prevención, hacer compras por internet y explorar nuevos espacios digitales para tratar de continuar con nuestra cotidianeidad. También fue crucial informarnos sobre el estado de las cosas, las últimas noticias fidedignas; en fin, enterarnos de lo que pasaba allá afuera.

Todo esto fue posible gracias a comunicadores que, a través de todos los medios, “pusieron en común” información y mensajes esenciales para entender la situación que hemos vivido, datos cruciales para tomar decisiones, y nuevos caminos para acercarnos a una mejor comprensión del futuro.

Justamente, la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales UVM te prepara para convertirte en un profesional capaz de realizar estas tareas.

En comunicación es vital practicar lo que aprendes

Una buena carrera en comunicación te debe permitir la práctica constante de lo que aprendes. Por ello, la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales UVM incluye en su plan de estudios la práctica en escenarios reales de las técnicas de prensa, radio y televisión, así como el uso de los nuevos medios digitales y el desarrollo de habilidades clave para la creación de mensajes a nivel organizacional, publicitario y masivo.

En UVM realizas prácticas desde el primer semestre en escenarios equipados con tecnología digital para el manejo profesional de medios y canales. Por eso, cada campus donde se imparte esta Licenciatura UVM cuenta con un Centro de Medios Digitales, cabina de radio, estudio de producción audiovisual, equipo móvil para realizar producciones y equipo de transmisión remota.

Doble titulación por la Universidad Europea

La Licenciatura en Comunicación también comprende prácticas reales en la Plataforma de UVMRadio y suma a tu currículum una posibilidad interesante: una doble títulación, por UVM y por la Universidad Europea de Madrid* en cualquiera de los siguientes grados*:

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicación Publicitaria.

Toma una buena decisión y sé parte de la transformación digital en materia de comunicación.

             *Estas opciones tienen costos adicionales y cambian de ciclo a ciclo de estudios, pero puedes obtener información actualizada en la oficina de internacionalización del campus que elijas.

 

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres. 

___________________________

 

Topics: Academia

Quizá te interese