Nutrición deportiva, qué es y por qué estudiar esta maestría

¿Eres nutriólogo y te interesa especializarte en nutrición deportiva? En este artículo te diremos de qué va esta maestría y por qué deberías estudiarla.  

Los licenciados en nutrición tienen un gran abanico de oportunidades laborales, pues disponen de diversas áreas en donde pueden desempeñarse. Una de ellas es la nutrición deportiva, especialidad que además de interesante va en ascenso ante el incremento de personas preocupadas por mejorar su alimentación y dejar la vida sedentaria.  

¡Obtén una beca en UVM! Calcula tu porcentaje 

¿Qué es la nutrición deportiva? 

Estas son algunas características de la nutrición deportiva que te ayudarán a entender qué es y cómo se aplica:  

¿Qué es la nutrición deportiva y por qué estudiar esta maestría?

  • La nutrición en el deporte se enfoca principalmente en las personas que practican actividades físicas de alta intensidad y que además llevan a cabo esfuerzos prolongados en el tiempo, como los deportistas de resistencia.  
  • La nutrición del deportista tiene como principal objetivo optimizar el rendimiento en el entrenamiento físico del atleta, además de acelerar la recuperación tras el desgaste físico.  
  • La base de la dieta deportiva radica en la búsqueda de una ingesta adecuada de nutrientes e hidratación de la manera más equilibrada posible.  
  • Además, el nutricionista deportivo debe tener siempre en cuenta las particularidades y necesidades de cada individuo como el deporte que practica, sexo, peso, metabolismo, tiempo de entrenamiento, entre otras.  

Te puede interesar: Obtén doble titulación con los UVM Global Programs 

¿Cuál es la importancia de la nutrición en el deporte?  

Debes saber que mediante una alimentación adecuada el atleta podrá mejorar de manera significativa su rendimiento y recuperación. Y es que un entrenamiento acompañado de una dieta adecuada podrá entrenar con mayor intensidad durante más tiempo. Además se debe adaptar la nutrición durante los periodos de descanso para favorecer la compensación y adaptación al deporte.  

¿Dónde estudiar una maestría en nutrición deportiva? 

¿Te interesa formarte como nutricionista deportivo? En UVM  contamos con un Global Program que te permite estudiar la Maestría en Nutrición Deportiva, un posgrado con características únicas en México: 

  • Obtén doble titulación internacional por parte de la UVM y de la Escuela Universitaria Real Madrid 
  • Plan de estudios con materias diseñadas por expertos internacionales en los temas de nutrición y deporte con el respaldo de un líder en el Deporte  

infografia-nutricion-deportiva

 

El objetivo de este posgrado es preparar nutricionistas con un perfil único en México, es decir, verdaderos especialistas en el manejo integral del deportista y de personas físicamente activas. 

¡Conoce el plan de estudios de la Maestría en Nutrición Deportiva! 

Para alcanzar este objetivo tenemos una alianza con Real Madrid para brindarte las mejores prácticas en materia de nutrición deportiva con el respaldo de un líder en el Deporte Mundial.  

 

¡Decídete a dar un paso más en tu futuro profesional! Estudia la Maestría en Nutrición Deportiva en UVM.  

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información