¿Por qué estudiar una Maestría en Fisioterapia Deportiva?

Si estás pensando en estudiar un posgrado en fisioterapia, el deporte es un área con muchas oportunidades para desempeñarte. Descubre en este artículo las ventajas de elegir una Maestría en Fisioterapia Deportiva 

El ámbito deportivo es una de las áreas principales en las que un fisioterapeuta puede especializarse. Y es que en los últimos años la fisioterapia ha comenzado a tener un papel importante en la preparación de jugadores y atletas de alto rendimiento 

¡Tienes una beca en UVM! Calcula el porcentaje 

¿Qué es y para qué sirve la fisioterapia deportiva? 

La fisioterapia del deporte es una rama de la fisioterapia que se especializa en tratar a las personas que practican alguna actividad deportiva de manera habitual sin importar si se trata de un deportista amateur, de élite o de alto rendimiento.  

La fisioterapia y el deporte van constantemente de la mano, pues la intensa actividad física que precisa la práctica de cualquier deporte hace indispensable la aplicación de tratamientos para la prevención de lesiones, así como una buena rehabilitación de éstas.  

Por qué estudiar una Maestría en Fisioterapia Deportiva

¿Qué hace un fisioterapeuta deportivo? 

Un objetivo diferenciador del fisioterapeuta deportivo es que instruye al paciente con las directrices correctas para llevar a cabo cualquier actividad física. Así, se puede decir que la fisioterapia deportiva trata las lesiones del aparato locomotor de los deportistas ayudando a:  

  • Adaptar al cuerpo al entrenamiento 
  • Reducir los factores de riesgo de las lesiones  
  • Acortar el tiempo de recuperación de una lesión 
  • Evaluar la situación de un paciente para establecer cuándo es prudente que pueda volver a realizar actividad 

Te puede interesar: Estudia en la Escuela del Real Madrid y conviértete en un profesional del deporte  

¿En qué otra área se puede desempeñar el fisioterapeuta deportivo? 

Los fisioterapeutas deportivos también pueden tratar a personas que se dedican al baile, la danza, la música, las acrobacias, entre otros, porque precisamente se relacionan con actividad física. 

En definitiva la fisioterapia deportiva es una disciplina que permite que los pacientes regresen a su mejor estado físico a través del fortalecimiento y sanación de ligamentos, músculos, articulaciones, entre otros, sin necesidad de medicamentos o cirugías.  

¿Dónde estudiar la maestría en fisioterapia deportiva?  

Si te interesa complementar tu perfil profesional con una Maestría en Fisioterapia Deportiva, en UVM podrás encontrar un programa más que completo que te permitirá tener la competencia suficiente en el campo de la habilitación y rehabilitación de deportistas.  

Al estudiar este posgrado en UVM obtienes los siguientes beneficios: 

  • Doble titulación por UVM y la Escuela de Estudios Real Madrid  
  • Una estancia de dos semanas en Madrid, España, donde tomas clases con expertos en salud deportiva en los campus de la Universidad Europea y en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabeu 
  • Horarios flexibles para estudiar a tu ritmo y sin comprometer tu trabajo 
  • Materias desarrolladas por expertos internacionales en temas de salud deportiva 

¡Conoce el plan de estudios de la Maestría en Fisioterapia Deportiva! 

¡No lo pienses más y decídete a dar el paso siguiente en tu crecimiento profesional! Estudia una Maestría en Fisioterapia Deportiva en UVM.  

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información