MexiMobility 2019, concurso de movilidad sostenible

 ¿Te imaginas reducir los tiempos de traslado o crear nuevas leyes para el transporte en las ciudades?

shutterstock_110041646Un estudio de ONU-Habitat, señala que cruzar la zona metropolitana de la CDMX en transporte público en hora pico, puede tomar hasta 5 horas y media.

La CDMX es la 5ta urbe más poblada del mundo, lo cual genera problemas de movilidad  y altos índices de contaminación.

Afortunadamente con MexiMobility 2019 podremos crear juntos soluciones a estos problemas y mejorar así la calidad de vida de los integrantes de la sociedad mexicana.

Por primera vez, Mobility ADO,  en conjunto con UVM, organiza un concurso con la finalidad de enfrentar una problemática que nos afecta a todos: la movilidad.

“Es un espacio para generar ideas y proyectos de sustentabilidad, que nos hagan la vida más fácil, que nos ayuden a mejorar la movilidad en las ciudades y que, de alguna manera, tengamos una solución inmediata que podamos implementar en las ciudades de México”, dijo Aldo Alarcón, director general de Transporte de Mobility ADO.

uvm_ado_mobility-4El vicerrector de Innovación, Investigación e Incubadoras de UVM, Gerardo Dubcovsky, el director general de Transporte de Mobility ADO, Aldo Alarcón, y el director corporativo de Recursos Humanos de Mobility ADO, Diego Landa, en la conferencia de prensa de lanzamiento del concurso.

¿Quiénes podrán participar?

Pueden participar estudiantes y egresados nivel superior, de cualquier carrera, en equipos de hasta 4 personas. Se seleccionarán las 3 mejores propuestas en alguna de las cinco categorías del concurso:

  • Diseño de ciudades
  • Cuidado del medio ambiente
  • Infraestructura urbana
  • Nuevos modelos de negocios
  • Tecnologías alternas

¿Qué criterios serán considerados?

Se tomará en cuenta las propuesta e iniciativas más creativas, originales, viables y con mayor impacto en la sociedad.

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por un comité de expertos en movilidad, como Emmanuel López Neri, Director del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de UVM (CIIDETEC). 

El proyecto ganador será implementado como en el país y ganará $200, 000 pesos. ¿Ya te animaste?

Los participantes podrán tener acceso a las incubadoras de los campus, las cuales están posicionadas en el #10 del top ranking mundial. 

¿Qué esperas para participar en el concurso donde ganamos todos?

¡Tienes hasta el 30 de septiembre para inscribirte o inscribir a tu equipo!

Checa las bases y mecánica del concurso en www.tumeximobility.com y sé parte del cambio.

“Mejorar la movilidad es mejorar el medio ambiente, es mejorar la productividad, es mejorar la calidad de vida. Los esfuerzos que dediquemos a esto son vitales”, dice el vicerrector de Innovación, Investigación e Incubadoras de UVM, Gerardo Dubcovsky.

Si te perdiste la conferencia de prensa de lanzamiento de MexiMobility, puedes verla completa aquí.

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información