4 Famosos que no imaginaste como maestros

Estos famosos fueron más allá de su profesión y enseñaron a estudiantes como tú. Conoce quiénes son. 

Spike Lee

Si te gusta el cine, seguramente sabes quién es Spike Lee, uno de los maestros en temas de racismo, llevados a la pantalla grande. En realidad, Lee tiene muchos talentos, y el año pasado, su última película titulada Blackkklansman, fue nominada en los premios de la Academia la mejor película y director.

Ha dado clases de cine en Harvard, y desde 1993 en la Universidad de Nueva York (UNY) en el programa de posgrado de cine. 

Gina Kim

Tal vez no la hayas escuchado mucho, pero se te aseguramos que en Hollywood ya hizo fama. Se trata de una guionista y directora coreana que ha hecho cine independiente de la mejor calidad. Sus largometrajes han sido premiados por el MOMA y el Centro Pompidou, además de diferentes Festivales de cine en Estados Unidos y Asia. Su última película titulada, Bloodless, recibió el primer lugar por el mejor film de realidad virtual en el Festival de Cine de Venecia.

Gina Kim, ha dado clases en Harvard y actualmente es maestra en el departamento de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de Los Ángeles, California.

Rem Koolhas

Arquitecto, teórico y urbanista, Rem Koolhas no sólo ha creado edificios monumentales, también le gusta enseñar lo que ha aprendido, es por eso que actualmente es catedrático de la Escuela de Graduados de Harvard.

De origen holandés, Koolhas formó su estudio junto con otros 8 arquitectos y diseñadores cuyo lema es “aplicar el pensamiento arquitectónico para dominar más allá”. Conoce algunas de sus obras visitando la página de su despacho.

Stephen King

Si lo tuyo son las historias de terror y suspenso, seguramente has leído a este escritor. Eso, Carrie y El Resplandor, son tres de sus novelas más famosas, aunque ha escrito más de 60 obras entre guiones, novelas y relatos.

Comenzó a escribir cuando era adolescente pero no recibió muy buenas críticas ni aceptación. Continuó con sus estudios mientras escribía cuentos cortos que publicaba en revistas y diarios locales para pagar la escuela. Al terminar la carrera de Arte e Inglés, recibió un certificado para poder dar clases. Enseñó muchos años inglés en la Academia de Hampdem.

Estudia  Pedagogía en UVM, y enseña como los grandes. 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información