Mercado de pulga, algo más que una compra

¿Te gustan los mercados de pulgas? Pensar que en un lugar de este tipo puedes aprender, es raro, sin embargo, el mercado de pulgas puede ser de los espacios más divertidos y novedosos que encuentres en una ciudad.

Si llega tu fin de semana y aún no has armado un plan que puedas hacer solo o acompañado, esta es una de las mejores opciones para conocer, comprar, aprender y experimentar un día diferente chachareando.

 

En México, este lugar se origina a partir de los tianguis, en donde comúnmente se comercializan frutas, verduras, plantas medicinales y alimentos de toda índole. Las culturas prehispánicas fueron quienes comenzaron con la tradición de estos espacios que actualmente, a diferencia de los tianguis habituales, se han convertido en bazares en los que encontramos antigüedades, objetos y ropa de segunda mano, libros antiguos o modernos difíciles de conseguir, joyas, juguetes y en algunos casos, hasta obras de arte.

 

Estos mercados son parte de la identidad de una ciudad, por eso, es esencial visitarlos cuando viajas a un destino nacional o internacional. Una pequeña muestra es el Rastro en Madrid, España, un mercado de pulgas que tuvo sus orígenes en el siglo XVIII. Otro que debes visitar cuando viajes a París es Les Puces de Saint-Ouen (Las pulgas de Saint- Ouen), un lugar bohemio y glamouroso que es el conjunto de varios tianguis unidos.

PAris2

Las Pulgas de Saint-Ouen

Y cómo dejar de conocer los mercados mexicanos, aquí existen en diferentes ciudades en las que seguramente no imaginabas encontrar un espacio como este.

 

En Guadalajara, Jalisco, por ejemplo, está el Trocadero; muebles, vinilos, arte, artículos coleccionables y diversos objetos con varios años de existencia son el tipo de productos que encontrarás aquí. Abre todos los domingos y es una buena opción para conocer si vas de turista.

 

Otra alternativa si visitas Monterrey, Nuevo León, es el mercado de El Barrio Antiguo. Rodeado de museos, hoteles, restaurantes y bares, este espacio situado a un lado de la Plaza de Gobierno en la Macroplaza, puede sorprenderte con antigüedades, arte y lo mejor, piedras y minerales que se obtienen frecuentemente en la región norte de nuestro país. Mientras paseas, disfruta de la comida típica del norte y conoce a algunos artistas norteños de los que aprenderás bastante.

barrio anti

El Barrio Antiguo

Puebla, es una ciudad en la que el arte y las antigüedades forman parte de su identidad. Al visitar este lugar seguramente encontrarás diversas exposiciones, así como múltiples restaurantes o mercados con comida regional. Un sitio obligado para conocer es el Barrio de los Sapos, en el centro histórico. Antigüedades y muebles rústicos son la principal mercancía de este tianguis que se ubica afuera de casonas virreinales con balcones todos los fines de semana ¡Tienes que conocerlo!

 

Y llegamos a una de las megalópolis en el mundo con numerosas opciones para conocer y comprar, la Ciudad de México. Sin importar el tráfico y la concurrencia de turistas en todos los espacios públicos, al visitar esta ciudad debes aventurarte a conocer los mercados de pulgas; La Lagunilla, Tianguis Cultural El Chopo, Bazar Lomas Verdes, Bazar Cuauhtémoc y el Bazar San Jacinto, son algunos bazares en los que podrás explorar.

lagu2

Tianguis  La Lagunilla

Además de antigüedades, vinilos, muebles y ropa de segunda mano, estos mercados te ofrecen la posibilidad de encontrar fotografías antiguas, joyería de plata y orfebrería y obra de artistas que exponen su trabajo como parte del grupo de vendedores.

 

Busca y encuentra cuanta chuchería se te ocurra en un mercado de pulgas, estos espacios son garantía de que pasarás muchas horas de entretenimiento sin gastar demasiado y aprenderás más de lo que podrías imaginar.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información