“Majo” Vázquez Pérez, la niña de oro de Gastronomía de UVM Villahermosa

María José Vázquez Pérez va en el sexto semestre de la licenciatura Internacional en Gastronomía, en UVM Campus Villahermosa. Es dedicada, participativa y muy responsable, además de una apasionada de su carrera.

En 2017 logró el Tercer Lugar de su división, en el reconocido concurso gastronómico Globo de Oro y, al año siguiente, durante sus prácticas profesionales en el Hotel Rosewood en San Miguel de Allende, pudo colaborar con Reylon Agustin, chef ejecutivo del restaurante Madera (restaurante insignia del hotel Rosewood Sand Hill, distinguido con una estrella Michelin), durante la cena del Festival MAG “Mercado de las Artes y la Gastronomía”.

uvm_villahermosa_gastro-2María José con el resto de la delegación que representó a UVM Campus Villahermosa, en la 11a Copa Culinaria CIEG, UVM Toluca 2019.

También en 2018, participó de nuevo en el Globo de Oro obteniendo esta vez el primer lugar en su división. Pero la cosecha de reconocimientos no quedó ahí, consiguió el segundo lugar del Concurso Gastronómico Estudiantil del IX Festival del Chocolate Tabasco, en un equipo con formado con compañeros de su campus.

La buena racha se extendió a este año, con el tercer lugar nacional que ganó en la 11ª. Copa Culinaria CIEG, celebrada en UVM Campus Toluca.

uvm_villahermosa_gastro-1

Gracias a su talento, María José también trabajó como line cook en el restaurante Tierra Criolla del chef Ernesto Aguilera, en Villahermosa, lo que le permitió poner en práctica todo lo que aprendió en las cocinas de la escuela.

“Para mí, UVM es la comunidad que me conectó con el ambiente profesional, me brindó un espacio para desenvolverme como estudiante y conectarme con muchas personas que han marcado mi vida”, dice María José, quien sin duda es un gran ejemplo de trabajo duro para toda la comunidad UVM.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información