Maestros de UVM, listos para regresar a clases tras ser vacunados

Los maestros de la UVM están listos para el #RegresoSeguro a clases, luego de recibir la vacuna contra el COVID-19. Del 20 de abril al 28 de mayo, docentes y personal administrativo fueron inmunizados con la vacuna CanSino de una sola dosis, como parte del Plan Nacional del Vacunación del gobierno federal.  

Esta medida refuerza las acciones implementadas por la UVM, para garantizar espacios seguros en todos sus Campus, en beneficio de cerca de 100 mil estudiantes, así como del personal docente y administrativo. 

Te puede interesar: UVM, lista para el Regreso Seguro de estudiantes de Licenciatura e Ingeniería

Cabe mencionar que UVM ha trabajado de manera coordinada con las autoridades federales, respetando los protocolos de seguridad. 

 

Te puede interesar: Así se vivió la vacunación a maestros en UVM

Sin bajar la guardia

Los maestros de UVM compartieron su experiencia al ser vacunados y cómo se sienten ante el inminente regreso a clases: 

Por su parte, Laura Valle González Rubio, académica de Bachillerato de UVM Lomas Verdes, refirió: “Aunque sé que no se debemos bajar la guardia y continuar con las precauciones sanitarias, el tener la interacción con los estudiantes de manera presencial, es muy importante para aclarar dudas y profundizar en temas complejos. Es muy importante estar protegidos, pues el docente está muy en contacto con alumnos”. 

maestros_vacunados_1_regreso_a_clases

“Me hace más responsable y comprometido, no solo con la comunidad UVM, sino con todo mi entorno. Ahora podré regresar a campus. Haber recibido la vacuna me obliga a demostrar que la responsabilidad no solamente es con la educación, también con la salud. Debemos reflexionar constantemente sobre ese paradigma, sin salud no hay nada”, comentó el profesor Eric Azocar, de UVM Aguascalientes. 

UVM frente a la pandemia

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en 2020, la prioridad de la UVM ha sido proteger la salud de estudiantes y colaboradores, por lo que hemos puesto en marcha diversas iniciativas no solo para contribuir al distanciamiento social y a la salud pública, sino también para asegurar la continuidad del servicio educativo con alta calidad.  

vacunacion_maestros_2_regreso_seguro

En marzo de 2020, la UVM suspendimos las actividades presenciales y migramos al formato 100% a distancia en tiempo récord.

Para abril del mismo año, inició la operación en línea para más de 100 mil estudiantes, con 9 mil 200 docentes en 36 mil 771 grupos, gracias a su Nuevo Modelo Flexible UVM Connect, que permitió brindar clases 100% a distancia a través de distintas tecnologías de vanguardia, además de ofrecer la oportunidad de hacer prácticas esenciales de manera presencial, cuando el semáforo epidemiológico lo permitió. 

Este 2021, a partir del mes de marzo, reanudó prácticas esenciales presenciales en algunas entidades, acorde con los lineamientos sanitarios marcados por las autoridades. 

 

Durante el confinamiento delineamos 21 protocolos de seguridad, divididos en 4 fases de sanitización y limpieza, que se aplican en todos nuestros Campus:

  • Preparación de las instalaciones antes de su uso
  • Desinfección periódica
  • Limpieza profunda diaria
  • Depuración del aire acondicionado

¿Quieres conocer más sobre el Regreso Seguro en la UVM? Da clic y descarga gratis nuestro ebook

UVM, certeza de un #RegresoSeguro 

 

Temas: Educación
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información