Maestros de UVM, listos para regresar a clases tras ser vacunados

Los maestros de la UVM están listos para el #RegresoSeguro a clases, luego de recibir la vacuna contra el COVID-19. Del 20 de abril al 28 de mayo, docentes y personal administrativo fueron inmunizados con la vacuna CanSino de una sola dosis, como parte del Plan Nacional del Vacunación del gobierno federal.  

Esta medida refuerza las acciones implementadas por la UVM, para garantizar espacios seguros en sus 33 campus, en beneficio de cerca de 100 mil estudiantes, así como del personal docente y administrativo. 

Cabe mencionar que UVM ha trabajado de manera coordinada con las autoridades federales, respetando los protocolos de seguridad. 

maestros_vacunados_1_regreso_a_clases

Los maestros de UVM compartieron su experiencia al ser vacunados y cómo se sienten ante el inminente regreso a clases: 

“Me hace más responsable y comprometido, no solo con la comunidad UVM, sino con todo mi entorno. Ahora podré regresar a campus. Haber recibido la vacuna me obliga a demostrar que la responsabilidad no solamente es con la educación, también con la salud. Debemos reflexionar constantemente sobre ese paradigma, sin salud no hay nada”, comentó el profesor Eric Azocar, de UVM Aguascalientes. 

Por su parte, Laura Valle González Rubio, académica de Bachillerato de UVM Lomas Verdes, refirió: “Aunque sé que no se debemos bajar la guardia y continuar con las precauciones sanitarias, el tener la interacción con los estudiantes de manera presencial, es muy importante para aclarar dudas y profundizar en temas complejos. Es muy importante estar protegidos, pues el docente está muy en contacto con alumnos”. 

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en 2020, la prioridad de la UVM ha sido proteger la salud de estudiantes y colaboradores, por lo que ha puesto en marcha diversas iniciativas no solo para contribuir al distanciamiento social y a la salud pública, sino también para asegurar la continuidad del servicio educativo con alta calidad.  

vacunacion_maestros_2_regreso_seguro

En marzo de 2020, la UVM suspendió las actividades presenciales y migró al formato educativo 100% a distancia. Para abril del mismo año, inició la operación en línea para más de 100 mil estudiantes, con 9,200 docentes en 36 mil 771 grupos, gracias a su Nuevo Modelo Flexible UVM Connect, que permitió brindar clases 100% a distancia a través de distintas tecnologías de vanguardia, además de ofrecer la oportunidad de hacer prácticas esenciales de manera presencial, cuando el semáforo epidemiológico lo permitió. 

Este 2021, a partir del mes de marzo, reanudó prácticas esenciales presenciales en algunas entidades, acorde con los lineamientos sanitarios marcados por las autoridades. 

De esta forma UVM refrenda su compromiso con la educación y con la salud de su comunidad 

UVM, certeza de un #RegresoSeguro 

 

Topics: Educación

Quizá te interese