Lo que debes saber sobre la Ingeniería en Negocios y Manufactura

¿Estás pensando en estudiar una ingeniería pero aún no tienes claro a qué te quieres dedicar? Debes saber que estudiar una ingeniería te permite desarrollar habilidades organizacionales y de análisis que pueden aplicarse en diferentes campos profesionales. Es por eso que hoy te vamos a explicar a detalle de qué va la Ingeniería en Negocios y Manufactura.

¿Qué hace un ingeniero en negocios y manufactura?

Los ingenieros en manufactura ayudan a diseñar y mejorar los sistemas de manufactura o los procesos relacionados. Por lo tanto, pueden trabajar de la mano de diseñadores industriales o comerciales para coadyuvar en la refinación de los diseños del producto para disminuir costos e incrementar la producción.

Así, serás capaz de solucionar problemas con los productos nuevos o existentes que involucran diseños, materiales y procesos.

Además podrás investigar y resolver problemas operativos tales como cuellos de botella o variaciones en el uso de materiales.

También tendrás la habilidad de identificar oportunidades e implementar cambios para mejorar los procesos o productos de fabricación o reducir los costos, utilizando el conocimiento de procesos de fabricación, métodos de ensamblaje, equipos y herramientas de producción, materiales, partes y normas de control de calidad.

ingenieros-en manufactura-trabajando

Empleabilidad

De acuerdo con el artículo “Industria 5.0 La nueva era en el sector de la manufactura mexicana” de Reporte Industrial, en la actualidad la industria manufacturera representa el 19.3% de valor de producción a nivel global. La manufactura en México contribuye cerca de 20% del Producto Interno Bruto (PIB), su valor de producción creció un 5% el cual se obtiene principalmente de la industria automotriz, bebidas, alimentos, electrónica, aeroespacial y energía.

¿Por qué estudiar en UVM?

Estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería de Negocios y Manufactura en UVM es tu mejor opción, ya que contarás con una formación internacional y planes de estudios actualizados, un enfoque práctico y visión global. Además adquirirás una perspectiva de negocio de la industria manufacturera.

Contarás con habilidades y conocimientos en gestión, tecnología y herramientas para los sectores industriales de manufactura de mediana y alta especialidad. Todo esto complementado con la experiencia práctica de nuestros profesores, la cual garantiza que podrán capacitarte para enfrentar el mundo laboral.

Por eso ven e inscríbete ya en la UVM. ¡Certeza de lograr el futuro que quieres!

¡Calcula tu beca!

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información