#RegresoSeguro: así se viven las clases en UVM

El regreso a clases ha comenzado de manera oficial en México. La UVM lleva tiempo preparándose para este momento. Fue así que logró implementar 21 protocolos de seguridad en sus 33 Campus ubicados en 18 estados de la República Mexicana. 

Los primeros en regresar a los Campus para prácticas esenciales fueron los alumnos de las Escuelas de Ciencias de la Salud, quienes manifestaron su entusiasmo de volver a las aulas. Celeste Linares Pérez, alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Medicina en UVM, confesó sentirse emocionada de volver a los laboratorios: 

“Me dio mucha emoción regresar a mi escuela después de un año de confinamiento. En la carrera de Medicina son muy importantes las prácticas porque es a lo que nos vamos a dedicar toda nuestra vida. Me sentí segura porque mi escuela cumplió todos los protocolos y no nos dejaron solos en ningún momento” .

asi_se_vive_regreso_a_claes_uvm_laboratorios

Y es que este es el último año como estudiante de Celeste, ya que después se integrará al internado, por lo que las prácticas se vuelven fundamentales en su formación final.  

Por otro lado, Karla Martínez, también alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Medicina en UVM, calificó como emocionante y seguro su retorno a los laboratorios: “Me sentí bastante bien en todo momento. Todas las medidas se tomaron de acuerdo con los protocolos”. 

asi_Se_vive_el_regreso_Seguro_laboratorios_alumnos

Sobre las prácticas en los laboratorios, Karla se dijo satisfecha: “Me gustó mucho más porque fue más individualizada. Mi docente me ayudó para corregir lo que estaba haciendo mal y también señaló lo que estaba haciendo bien”. 

Y es que, desde que comenzó el confinamiento en 2020, la UVM ha trabajado arduamente para garantizar la continuidad de la educación. Fue así que implementó el UVM Connect,  el modelo flexible que permitió seguir las clases 100% a distancia a través de distintas plataformas de alta tecnología.  

De igual forma, UVM también apoyó y acompañó a sus maestros durante la jornada de vacunación docente. 

UVM, certeza de un #RegresoSeguro