LinkedIn como herramienta para búsqueda de empleo

LinkedIn es una red social para profesionales y empresas que tiene como objetivo el punto de encuentro con colegas, profesionales, empresas y, a la vez, buscar y publicar ofertas de trabajo. 

LinkedIn te ayudará a encontrar contactos relevantes y a facilitar la posibilidad de que empresas o cazatalentos te encuentren a ti. Actualmente es común oír que un profesionista que es usuario de esta herramienta logró colocarse en una empresa importante o recibió una propuesta para mejorar sus condiciones laborales.

Por ello, es de suma importancia crear un perfil profesional y tener en claro que LinkedIn no funciona como una red social donde haces amigos.

Perfil: tu carta de presentación

En LinkedIn tu perfil representa tu carta de presentación y es tan importante como la primera impresión que das cuando entras a una oficina para tu primera entrevista de trabajo. Por lo tanto, debes cuidar todos los detalles como utilizar una foto formal (foto de rostro, estilo pasaporte o la de tu C.V.); redactar con un lenguaje formal, verificar la ortografía y personalizar la dirección URL que LinkedIn ha asignado a tu perfil; utilizar cada espacio disponible para ofrecer información valiosa sobre ti y tu desarrollo profesional, sin limitarte a utilizar las sugerencias ofrecidas por LinkedIn.

Tener un perfil en esta red social con un estilo más profesional te abre puertas en Internet, ya que es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas.

En general, un perfil en LinkedIn es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. Por ello es recomendable mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda.

También te recomendamos ser activo, involucrarte y responder preguntas, ya que ello demuestra tu área de especialización. Únete a los grupos profesionales de preferencia y comparte con otros usuarios tu conocimiento. Eso sí, nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros que hayas tenido.

infografia-elabora-cv-que-sobresalga

 

 

Quizá te interese