La carrera perfecta para los amantes del showbiz

¿Te gustaría trabajar en la industria del entretenimiento? Pues todo indica que hoy es el mejor momento para hacerlo, ya que el mercado mexicano está en plena efervescencia. Pero como sucede en cualquier sector de actividad, en este también debes prepararte bien, y aprender los conocimientos y las habilidades que se requieren para administrar profesionalmente cualquier negocio de la industria.

Un reporte reciente de PriceWaterhouseCoopers colocó a México en el lugar 14 a nivel mundial en la industria de medios y entretenimiento, un dato que se traduce en crecimientos anuales de dos dígitos.

Si te preparas bien, tú puedes ser parte de este crecimiento y aprovechar múltiples posibilidades de empleo. Precisamente para formar profesionales especializados en este sector, UVM lanza en agosto su Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento en UVM Campus Querétaro.

El objetivo de esta nueva Licenciatura UVM es formar profesionales con habilidades y conocimientos en los ámbitos creativo, logístico, financiero y administrativo para los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

Con esta preparación, sus egresados podrán encontrar empleo en compañías organizadoras de eventos, centros de espectáculos, proyectos de entretenimiento digital, parques temáticos, industrias abocadas a la producción juegos y en cualquier actividad relacionada con el esparcimiento. De hecho, muchos de los escenarios donde podrán trabajar estos profesionales apenas están naciendo o están por surgir, gracias en buena parte a nuevos desarrollos tecnológicos y a una fuerte ola de innovación en materia de entretenimiento.

El programa de esta Licenciatura UVM está centrado en el desarrollo de competencias y comprende 9 ciclos de estudio. Su plan de estudios incluye materias como logística, administración, producción y financiamiento de espectáculos y eventos; también comprende asignaturas que ponen énfasis en el desarrollo de habilidades clave. Entre ellas: comunicación, negociación y pensamiento crítico, conocimiento de aspectos legales y de seguridad en eventos, y creación de experiencias.

Un fuerte énfasis en tus prácticas profesionales en empresas del sector te permitirá tener contacto temprano y permanente con la industria, de modo que conozcas de cerca cómo funciona y cuáles son hoy las fórmulas más exitosas de negocio y las nuevas tendencias en materia de innovación.

Así pues, si lo que te interesa es crear, dirigir y planear estrategias de negocio para toda clase de empresas del entretenimiento; dominar los procesos logísticos del montaje, producción y organización de eventos; administrar espacios destinados al esparcimiento y crear nuevas fórmulas de negocio, este puede ser tu camino.

Si quieres saber más, consulta el plan de estudios de esta nueva Licenciatura UVM.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información