Juegos Olímpicos de Tokio: los estudiantes de UVM que compiten

Los Juegos Olímpicos de Tokio por fin dieron inicio, y es que por mucho tiempo estuvo en duda si la máxima justa deportiva se llevaría a cabo ante la emergencia sanitaria que ha afectado al mundo por ya más de un año. Sin embargo, nada de esto fue un obstáculo para que nuestros Linces Olímpicos se prepararan con arduo esfuerzo y disciplina para poner en alto el nombre de México y de nuestra institución educativa.  

¡Tú también puedes lograr tus sueños en UVM! Calcula tu beca 

Son 8 los atletas de UVM quienes van a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos 2020: Alexa Moreno, gimnasia artística; Aida Román, tiro con Arco; Iván García, Alejandra Orozco, Diego Balleza y Andrés Villareal en la disciplina de clavados; Edson Ramírez, tiro deportivo; Claudia Rivas, triatlón, además del entrenador nacional de Tae Kwon Do, Alfonso Victoria y la nutrióloga de CONADE para Tokio 2020, Karina Salazar.  

Atletas de alto rendimiento y estudiantes destacados 

Cabe mencionar que además de ser atletas de alto rendimiento son estudiantes o egresados exitosos de diferentes licenciaturas y posgrados de la UVM. Y es que continuar con su formación académica les permite alimentar su espíritu de superación y las ganas de seguir trabajando y alcanzar sus metas. 

Así, por ejemplo, Alexa Moreno además de gimnasta y Premio Nacional del Deporte, se prepara con una Licenciatura en Arquitectura en la UVM campus Mexicali. Hay mucho trabajo detrás de sus logros y lucha cada día para destacar como deportista mientras concluye sus estudios 

Alexa Moreno, gimnasta y Premio Nacional del DeporteFoto: Google

Por su parte, Karina Salazar es Nutrióloga de CONADE para los olímpicos y estudió la Licenciatura en Nutrición con excelencia académica además de una Maestría en Nutrición Clínica, ambas en la UVM campus Monterrey en donde también es docente.  

Para cualquier estudiante uno de los grandes desafíos es el de lograr compaginar sus estudios con otras actividades. Sin embargo, nuestros 8 Linces Olímpicos son el claro ejemplo de que con esfuerzo y disciplina se puede combinar el deporte de alto rendimiento con los estudios 

¡Conoce nuestra oferta académica! 

UVM en pro de la formación académica de los atletas de alto rendimiento  

UVM es una institución educativa que se preocupa por diseñar programas y estrategias para la formación académica de los deportistas, con el objetivo de que los atletas de alto rendimiento tengan una formación universitaria y logren combinar su carrera deportiva con sus estudios.  

Así, contamos con un programa denominado Academia Lince, un modelo educativo online cuya flexibilidad lo convierte en una excelente opción para que los atletas de alto rendimiento logren estudiar una carrera sin descuidar las elevadas exigencias del deporte.  

¡Descubre nuestro programa de becas culturales y deportivas!

Además, con el fin de fomentar y apoyar el deporte, UVM creó el programa de becas ALTOR, que brinda apoyo a los atletas con importantes logros a nivel internacional como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos. Dependiendo del logro que el deportista haya conquistado la beca puede ir del 80% hasta el 100% 

Como puedes ver ser atleta profesional no es impedimento para continuar con una formación académica. ¡Tú también puedes lograrlo, estudia una Licenciatura o Posgrado en la UVM! 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información