Enrique Olvera

Enrique Olvera es líder en gastronomía mexicana. Con más de 20 años de experiencia como chef o “cocinero” –como él se autodenomina–, nos narra, durante una plática de UVM Talks, sus años en la universidad, en Nueva York, en donde aprendió las bases para poder decidir qué es lo que quería hacer.

Olvera ha creado un estilo de comida mexicana contemporánea a través todos sus proyectos; Criollo en Oaxaca, Cosme en Nueva York, Casa Teo y Molino “el Pujol” en la Ciudad de México, entre otros. En estos restaurantes, asegura, uno de los objetivos principales es fomentar la creatividad de quienes quieren aprender y colaborar aportando sus experiencias en la cocina.

MicrosoftTeams-image (3)Enrique Olvera en UVM Talks

Así es como ha logrado que el Pujol, forme parte de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, y el lugar en el que, junto con sus socios, constantemente está explorando y experimentando para crear sabores más cercanos a la auténtica comida de nuestro país, a aquélla que le recuerda al olor de la comida que hacían sus abuelos o a los guisados y antojos en un mercado.

Al verlo y escucharlo, nos podemos dar cuenta de que Olvera siempre se distinguió por pensar diferente; viajar, conocer otras culturas, extrañar sus raíces y añorar los ingredientes que vienen de nuestra tierra, mar, y ambientes, experiencias clave que le han servido para conquistar el mundo de la gastronomía.

Compartir conocimiento, valores e identificarse con lo que hace son tres de los elementos que, según explica, son el secreto para tener éxito en sus restaurantes; trabaja con un equipo de quienes aprende cada día y los impulsa para que logren crear sus propios proyectos, siempre, disfrutando lo que hacen.

MicrosoftTeams-image (1)

Transformarse constantemente es básico para los proyectos como Pujol, que resalta la congruencia que menciona Olvera a lo largo de su plática, al ver que los ingredientes y las técnicas mexicanas son una constante en todos sus proyectos. Investiga, prueba, se arriesga y se mantiene entre los mejores aún en época de contingencia como la que atravesamos actualmente. Su secreto, vive de lo que le apasiona.

Enrique Olvera es parte de un grupo de 5 líderes mexicanos que nos narrarán a través de UVM Talks, cómo han logrado tener una trayectoria trascendente en su campo y vencer cualquier obstáculo que se les ha presentado en el camino.

No te pierdas el próximo martes 29 de septiembre, a las 5 pm, la transmisión de la plática con Miguel Castillo, un mexicano que está a punto de cumplir el sueño de ser astronauta.

*  Retransmisión disponible en talks.uvm.mx por tiempo limitado.

Estudia Gastronomía en UVM y ten la certeza de lograr el futuro que quieres.

Temas: Liderazgo
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información