Conoce al artista urbano Froy Padilla, mejor conocido como Efe de Froy, quien ha ganado popularidad gracias a las intervenciones que ha hecho en las calles del centro de Oaxaca, desde hace más de un año.
Mediante Wheatpaste, técnica que consiste en pegar las impresiones con engrudo a base de agua y harina, sobre los muros, lo cual permite que la imagen se pueda borrar fácilmente, el artista oaxaqueño rompe paradigmas al fusionar íconos mexicanos, como Pedro Infante, María Félix, y Luis Miguel, entre otros, con videojuegos y escenas emblemáticas de la cultura estadounidense.
Efe de Froy conceptualiza sus obras al preguntarse “¿qué pasaría si…?”. No teme a combinar el cuerpo de la Mona Lisa de Da Vinci con el rostro de “La Doña”, María Félix. Es decir, mediante esta representación brinda una nueva reinterpretación a estos ídolos de la cultura mexicana.
Escogió las calles del centro de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ya que considera que es en éstas donde se cuentan las historias, donde conviven las personas y donde se desarrolla la sociedad.
Sigue a este artista en sus redes:
https://www.facebook.com/efedefroy/