Las diez películas más terroríficas

Te compartimos diez películas de Terror para que armes un maratón con tus amigos y/o crush, porque estamos seguros que después de verlas no querrás dormir solo.

El Babadook (Australia, 2014). Escrita y dirigida por Jennifer Kent. Trata de una fábula cuyas ilustraciones están protagonizadas por una siniestra sombra que amenaza con introducirse bajo la piel del lector. 

babadook

 

Eli (2019) Dirigida por Ciarán Foy, trata sobre un niño de 11 años, Eli, él cual sufre un trastorno en el sistema inmunológico que lo obliga a vivir en una burbuja, por lo que sus padres deciden probar con un nuevo tratamiento: que lo cual lo hace empeorar y es cuando empieza lo aterrador.

eli

 

Tesis (España, 1996). Escrita y dirigida por Alejandro Aménabar. Ángela preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

tesis

 

Hereditary (El legado del diablo, 2018) Escrita y dirigida por Ari Aster. Película de terror psicológico, donde una familia irá desmenuzandoun espiral de secretos abismales y aterradores sobre su pasado.

here

 

Halloween (EUA, 1978). Dirigida por John Carpenter. Se centra en el asesino psicópata Michael Myers , quien tras pasar quince años en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, escapa y reincide en sus crímenes.

halloween_1_poster_02

 

Us (Nosotros, 2019) Escrita, producida y dirigida por Jordan Peele. Esta película protagonizada por Lupita Nyong’o tiene la premisa de que no hay peor monstruo que nosotros mismos, hace referencias a otras películas clásicas e este género.

 us

 

The Shining (El Resplandor, 1980). Producida y dirigida por Stanley Kubrick. Está basada en la nóvela homónima del escritor Stephen King. La película relata la historia de Jack Torrance, un escritor ex alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel.Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

shining grande

Poltergeist (EUA, 1982) . Dirigida por Tobe Hooper, producida por Steven Spielberg, quien coescribió el guion junto a Michael Grais y Mark Victor. La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios, y en la que se sospecha que se está produciendo el fenómeno conocido como «Poltergeist».

 poltergeist

The Exorcist (El Exorcista, EUA, 1973). Dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guión escrito por Willian Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

 exocrcist

 

The Texas Chainsaw Massacre (La Masacre de Texas, EUA, 1974). Producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de lradio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales

 texas chain

 

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información