Blog UVM

El Nutriólogo: Un aliado en la lucha contra el Covid-19

Escrito por Redacción Blog UVM | 09-abr-2024 19:33:00

El papel del nutriólogo en el cuidado de la salud es más crucial que nunca. En un mundo donde enfermedades como la diabetes y la obesidad no solo comprometen la calidad de vida, sino también exacerban condiciones como la Covid-19, estos profesionales son fundamentales.

Impacto del estado nutricional en la gravedad del Covid-19

La enfermedad por Covid-19 demostró tener efectos más graves en personas con padecimientos preexistentes como diabetes, obesidad y debilidad del sistema inmunológico. En este contexto, el estado nutricional es una pieza clave. Estudios muestran que una buena nutrición puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a controlar comorbilidades que aumentan el riesgo de complicaciones severas.

¡Estudia nutrición con una beca!

La Importancia de una dieta adecuada durante la pandemia

La pandemia resaltó la necesidad de mantener una dieta equilibrada para combatir el virus eficazmente. Una alimentación adecuada durante el confinamiento fue vital para controlar enfermedades como la diabetes y la obesidad, reducir el estrés y mitigar algunos de los síntomas gastrointestinales asociados con el virus.

Estudia Nutrición con un enfoque integral en UVM

Si te interesa profundizar en el cuidado de la salud a través de la alimentación, la Licenciatura en Nutrición UVM es ideal para ti. Este programa te brindará los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar planes de cuidado nutricional efectivos.

Perfil de Ingreso: Esta Licenciatura es para ti si te interesa promover estilos de vida saludables, innovar y mejorar la calidad nutrimental de los alimentos, y desarrollar programas de alimentación y nutrición. Si buscas adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para brindar atención nutricional efectiva y combatir trastornos alimenticios, la Licenciatura en Nutrición UVM es tu mejor opción.

Perfil de Egreso: Al concluir el programa, serás capaz de planificar intervenciones nutricionales a nivel de prevención, atención, rehabilitación y tratamiento. Gestionarás la calidad en servicios de alimentos con base en normativas nacionales e internacionales, y estarás preparado para publicar y divulgar resultados de investigación, así como formular productos nutricios para diversas etapas de la vida.

Te puede interesar: Nutrición deportiva: Qué es y por qué estudiar esta maestría

Certificaciones en la Licenciatura en Nutrición UVM

  • Tienes la opción de certificarte en Nutrición Deportiva y en Obesidad Infantil.*
  • Egresarás con una certificación interprofesional curricular en el manejo higiénico de los alimentos.
*Es necesario consultar vigencia y términos y condiciones de las certificaciones.

 

Instalaciones de vanguardia en UVM

En UVM, aprenderás en instalaciones de vanguardia como el Hospital Simulado y laboratorios de Simulación Compleja, de Estructura y Función, de Simulación de Habilidades y Destrezas, y de Técnicas Dietéticas.

Estas instalaciones te permiten ejercitar tus habilidades clínicas realizando prácticas simuladas con tecnología avanzada, preparándote para tu práctica clínica y profesional en nutrición, incluso en casos especializados como la terapia nutricional en pacientes oncológicos.

¿Por qué elegir a la UVM?

El Modelo Educativo UVM se centra en el paciente y te ofrece la oportunidad de realizar tus prácticas clínicas internas y externas en los mejores hospitales públicos y privados del país. La Escuela de Ciencias de la Salud UVM es la más grande del sector privado en México, proporcionándote una plataforma única para lanzar tu carrera en nutrición.

Mucho más que el diseño de dietas

En UVM, aprenderás a integrar conocimientos de ciencias biológicas, sociales y de salud pública para mejorar la calidad nutricional y sanitaria de los alimentos, así como promover estilos de vida saludables que ayuden a revertir el crecimiento de padecimientos crónicos.

Si quieres más información de esta licenciatura en UVM, da clic en el botón de abajo: