Educación continua: ¿estudiar una maestría o una segunda carrera?

Elegir prepararse constantemente es una decisión que tiene como principal meta ampliar los conocimientos o especializarse pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?, ¿conviene más estudiar una maestría o una segunda carrera?

¡Obtén una beca para estudiar una maestría!

Esta es una de las preguntas más recurrentes entre aquellos que desean continuar con su preparación académica y aunque en UVM sabemos que la actualización constante y la educación continua son grandes fortalezas para cualquier profesionista, debes saber que cada modelo educativo tiene beneficios y características que aportan habilidades distintas. 

De acuerdo con la encuesta anual (2018) de OCCEducación, más del 90% de los mexicanos tiene como propósito capacitarse, actualizar conocimientos o mejorar su situación educativa.

Te compartimos algunos tips para que puedas tomar la mejor decisión.

estudiar maestría o segunda carrera

Determina tus objetivos

Si bien, ambas alternativas tienen el mismo fin: nutrir tus conocimientos; sus alcances pueden ser diferentes.

- Una maestría está enfocada a formar especialistas en cierta materia, quienes, por lo general, ya tienen conocimientos esenciales de ella. Por ende, es una opción idónea si lo que deseas es perfeccionar o complementar los conocimientos adquiridos durante la licenciatura.

- Por otra parte, una segunda carrera es más conveniente para quienes tienen un interés por prepararse en un área distinta a la que estudiaron anteriormente y así replantear su profesión.

- La inversión también es algo que debes considerar, pues una maestría suele ser más elevado que el de una licenciatura. En consecuencia, antes de preocuparte por saber cómo elegir un posgrado, es necesario que evalúes a detalle el estado de tus finanzas para saber si esta opción es rentable. 

No obstante, esto no tiene por qué detenerte, las maestrías UVM ofrecen oportunidades de financiamiento para que puedas seguir preparándote y alcances tus sueños.

Te puede interesar: Estudiar una Maestría: todo lo que debes saber

Estudiar maestría o segunda carrera

Cuándo estudiar una segunda carrera 

Estudiar una segunda carrera como medio de enriquecimiento académico, actualización educativa y complemento de información, resulta útil siempre y cuando tus objetivos sean:

- Perfil polivalente: abarcar diversas áreas académicas y de interés para poder ampliar tus labores y oferta profesional. 

De acuerdo con la encuesta de Educación de OCC, alrededor de 20% de los mexicanos consideran estudiar una segunda carrera una opción para continuar su capacitación.

- Explorar un plan de estudios completo: investigar todas las áreas temáticas  sin necesidad de especializarse en un sector específico.   

- Reubicar tu perfil profesional: desarrollarte profesionalmente en otra área para poder desarrollarte en un perfil totalmente diferente al que estudiaste por primera vez. 

Te puede interesar: ¿Qué es una licenciatura ejecutiva y por qué estudiar una?

Ventajas de estudiar una Maestría 

Por otro lado, una maestría es un modelo educativo utilizado para la especialización de algún tema o rama en particular, por lo tanto espara ti si buscas: 

- Formación superior: una maestría le da a tu CV un peso adicional y permite orientar tus metas profesionales a un ámbito específico, perfilándote hacia un crecimiento sobresaliente

- Empleabilidad: el mercado laboral es cada vez más exigente y competitivo, destacarte con habilidades y estudios superiores te dará mayor visibilidad entre los reclutadores.

- Flexibilidad: hoy en día existen diversas alternativas que se adaptarán a tu estilo de vida, como la maestría online, que permite que sean los estudiantes quienes administren su tiempo de aprendizaje.

- Mejor salario: Prepararte con una Maestría en UVM te da 71% más certeza de lograr una mejora laboral y, por lo tanto, un sueldo mayor. 

Quizá te interese: Global programs: maestrías con doble titulación

costo-de-una-maestria-internacional

Continuar con tu formación académica puede abrirte muchas puertas en tu futuro profesional e incluso, mejorar tu calidad de vida. Ambas opciones aportan un alto valor curricular y demuestran el interés de superación de una persona.

Así que no temas perseguir tus metas y luchar día a día por ellas.¿Cuál es mejor para ti y a dónde quieres llegar? ¡Tú conoces la respuesta!

En UVM, puedes encontrar la opción educativa que más te convenga, ya sea una maestría en línea o mixta, así como una amplia oferta de carreras universitarias, que abarcan ingenierías, ciencias de la salud, económico-administrativas e incluso disciplinas artísticas y de humanidades.

Quizá te interese: Global programs: maestrías con doble titulación

¡Entra aquí y calcula tu beca o ponte en contacto con nosotros!



Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información