Las 5 mejores maestrías para comunicólogos

Como comunicólogo, tienes un mundo de opciones para ampliar tus conocimientos y habilidades. Las maestrías para comunicólogos son diversas y te permitirán profundizar en campos específicos de tu interés. Pero ¿qué es exactamente una maestría en comunicación y cuál podría ser la ideal para ti? A continuación, te lo explicamos. 

La Licenciatura en Comunicación o Ciencias de la Comunicación es una de las disciplinas de las ciencias sociales más demandadas en México por los aspirantes a la educación superior. Sus diversas ramas y amplio campo laboral son parte de la razón de su popularidad. De hecho, esta licenciatura ocupó el número 20 de las carreras mejor pagadas de México en el 2021, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).  

Maestrías para comunicólogos

Recientemente, el mismo IMCO señaló que el 92% de los egresados de esta carrera consiguen posicionarse en el campo laboral. Esto se debe a que prácticamente todos los sectores económicos, desde la industria del entretenimiento hasta la producción de alimentos, necesitan de los comunicólogos para crear y ejecutar estrategias de comunicación que ayuden a llevar sus mensajes a la audiencia correcta.  

Te puede interesar: 5 habilidades que adquiere un estudiante de maestría  

También es importante señalar que estudiar una carrera de alta demanda como lo es la licenciatura en comunicación, conlleva una gran responsabilidad por parte de los estudiantes y egresados para lograr mejores oportunidades en el competido campo laboral: la responsabilidad de mantenerse actualizado en temas relevantes a la disciplina y mejor aún, especializarse en una de las tantas ramas de la comunicación. 

¿Qué es una maestría en comunicación? 

Una maestría en comunicación es un programa de posgrado que busca desarrollar tus habilidades y competencias en el campo de la comunicación. Este programa te capacitará para analizar, crear y distribuir información efectiva a través de diferentes medios y plataformas. 

Las maestrías en comunicación pueden tener diferentes enfoques: mercadotecnia, diseño multimedia, publicidad, relaciones públicas, comunicación digital, entre otros. Pero todos tienen un objetivo común: mejorar tu capacidad para comunicar y comprender los procesos de comunicación. 

Maestrías para comunicólogos

¿Qué maestría puede estudiar un comunicólogo? 

Si eres un comunicólogo buscando ampliar tus horizontes académicos y profesionales, en UVM contamos con una amplia oferta de especialidades de ciencias de la comunicación que puedes cursar en nuestros diplomados, maestrías y másters internacionales, programas diseñados por y para expertos en la disciplina y que te ayudarán a adquirir las competencias necesarias para los desafíos en el campo laboral de la actualidad. 

Cabe mencionar que la oferta de educación continua UVM está pensada para que continuar con tu formación no sea cuestión de sacrificar tu tiempo libre o comprometer tus responsabilidades laborales, ya que además de nuestra modalidad presencial, contamos con programas completamente en línea con atractivos planes de estudio diseñados para que obtengas el mejor resultado por tu inversión. 

Maestrías para comunicólogos

A continuación, te compartimos algunas de las maestrías UVM que puedes cursar si concluiste tu licenciatura en ciencias de la comunicación y quieres continuar con tus estudios para mejorar tu futuro. 

Maestría en Mercadotecnia  

La gran mayoría de los planes de estudio de la carrera en comunicación te ofrecen la posibilidad de conocer el mundo de la mercadotecnia, ya que esta disciplina es bastante demandada en el sector privado debido a su constante evolución y capacidad para lograr cambios significativos en el mercado. 

No hay duda de que el marketing es uno de los campos de acción favoritos de los comunicólogos y, si tú también te enamoraste de la mercadotecnia en la licenciatura, en la UVM puedes convertirte en un comunicólogo listo para enfrentar los retos de la industria. 

¡Conoce el plan de estudios de esta maestría!  

Maestría en Comunicación con Orientación en Publicidad y Medios digitales  

A diferencia de lo que comúnmente se piensa, la mercadotecnia no es lo mismo que publicidad, pues hay una delgada y divertida línea que separa ambas áreas de conocimiento: la necesidad de un proceso creativo. Si te interesa la mercadotecnia, pero consideras que tu espíritu yace en la creatividad y generar conceptos e ideas que trascienden el tiempo, esta Maestría es ideal para ti.  

Para ofrecerte alternativas que se ajusten a tu ritmo de vida, esta Maestría cuenta con modalidad 100% online, así continúas especializándote desde cualquier dispositivo que prefieras. 

Máster Internacional en Comunicación  

Los Másters se enfocan en hacerte especialista en una materia en particular a través de la práctica y al profundizar en su teoría. Estos programas ofrecen la oportunidad de obtener la experiencia específica requerida en el campo laboral, para garantizar una mejor posición respecto a la competencia.  

Uno de los diferenciadores de nuestros Másters Internacionales es que tienes la oportunidad de cursar una materia tipo máster class o clase magistral con un ponente reconocido por su trayectoria y especialista en la materia. 

¡Descubre más sobre nuestro Máster Internacional en Comunicación

Maestría en Diseño Multimedia de Aplicaciones y Móviles

Una de las bondades de la comunicación es que, además de poder perfilar tu trayectoria laboral hacia la investigación, puedes aplicar todas las teorías aprendidas e incluso plasmar tu estilo y bagaje artístico en contenidos multimedia para distintos formatos. Si la producción audiovisual es una de tus pasiones, conviértelas en una oportunidad para crecer y crear proyectos tecnológicos únicos con esta Maestría en Diseño Multimedia. 

Máster Internacional en Diseño Multimedia  

A lo largo de su formación profesional, los comunicólogos han entrenado su ojo para valorar cualitativamente todo el contenido que disfrutan. Esta habilidad se puede explotar mientras se desarrolla al máximo la capacidad para gestionar proyectos de contenido multimedia disruptivos, enfocados en el entretenimiento y la educación. Así podrás convertirte en creador y no sólo en espectador del próximo contenido viral. 

¡Conoce el plan de estudios del Máster Internacional en Diseño Multimedia!  

 Ahora puedes continuar tu formación académica en comunicación con increíbles beneficios y apoyos financieros. ¡Da el primer paso 

 

 ¡Calcula tu beca!

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información