Descubre todo sobre Prepa Bilingüe Semestral y Cuatrimestral UVM

¡Una buena preparatoria te ofrece una visión y un desarrollo de 360°!

En el mundo post-covid -y antes incluso que la pandemia atacara al planeta- has visto crecer la demanda de conocimientos tecnológicos, así como de habilidades sociales y emocionales consideradas especialmente valiosas. Por eso, cuando te preparas para vivir tus años universitarios, tu prepa debería ser el camino para comenzar a afianzar muchas de esas habilidades.

Entre 2016 y 2030, la demanda de habilidades tecnológicas, sociales y emocionales crecerá en porcentajes que superan al 20%*. Al menos esos son las cifras que se contemplan para los Estados Unidos y Europa, en una encuesta del Instituto Global McKinsey.

Cuando hablamos de tecnología nos referimos al ineludible desarrollo de habilidades para incorporarse a la transformación digital; cuando mencionamos habilidades sociales y emocionales, hacemos referencia a la capacidad de identificarse y entender al otro, a tus dotes para el emprendimiento, liderazgo y a la buena administración de tus recursos. Y añadiríamos algo más; en el mundo que vivimos también es importante aprender habilidades “cognitivas superiores” (creatividad, pensamiento crítico, toma de decisiones y procesamiento de información compleja).

Prepa UVM_2021

Si haces tuyo este “paquete” estarás mejor preparado para lo que venga. En Prepa Internacional UVM creemos en ello. Por eso, nuestros programas semestral y cuatrimestral comprenden materias que aportan esos valores y brindan al estudiante una experiencia de aprendizaje de 360°. El objetivo es que desarrolles competencias que te conduzcan al éxito, no solo en los tiempos de la prepa, también en los universitarios.

 

Una prepa para comenzar a descubrir tu lugar en el mundo

Nadie nos tiene que advertir que el mundo que habitamos ya cambió. Lo sabemos porque lo experimentamos a diario. En este nuevo escenario es vital que aprendamos nuevas formas para enfrentar los problemas, desarrollemos habilidades estratégicas, métodos y técnicas que permitan aprovechar al máximo el acceso al conocimiento.

 Hoy, los planes de estudio de Prepa Bilingüe Semestral y Bilingüe Cuatrimestral comprenden materias que te ofrecen:

  • FORMACIÓN PROFESIONAL, para que adquieras habilidades y competencias que te permitan construir un mejor futuro, como Liderazgo y creatividad, desarrollo emprendedor y dominio de las TI.
  • HABILIDADES ESTRATÉGICAS que potencian tu aprovechamiento académico e impulsan eldesarrollo de “habilidades blandas” (softskills), como tu capacidad de diálogo y de toma de decisiones; tus habilidades para la solución de problemas y tu capacidad de adaptación.
  • DESARROLLO HUMANO. Aprender a conocerte a ti mismo es el mejor punto de partida para que construyas y afiances tus relaciones con tu familia, tus maestros, tus compañeros y tu comunidad.
  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES. Confiar en ti mismo, pensar por ti mismo y tomar decisiones es un pasaporte seguro para trazar el camino hacia el futuro que ambicionas. También lo es, tu capacidad para asumir las responsabilidades que se derivan de tus actos.
  • COMUNICACIÓN EFECTIVA. Para actuar en el mundo que nos toca vivir, es vital ser capaz de expresar tu opinión y entender al otro. Expresarte adecuadamente, dialogar con respeto y ser capaz de ponerse en el lugar del otro.
  • EXPRESIONES CULTURALES. Como ciudadano, cada estudiante de Prepa Internacional UVM aprende a actuar con equidad, porque adquiere conciencia de que su vida se desarrolla en una sociedad diversa e incluyente.
  • MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO. Cada quien aprende de una forma distinta. Conocer la forma en la que tú aprendes es vital para tu crecimiento y progreso.
  • INGLÉS EFECTIVO, la llave a la construcción del perfil profesional internacional que necesitas.
  • COMPETENCIAS ADMINISTRATIVAS. Prepa Internacional UVM incluye en su plan de estudios el aprendizaje de conocimientos que puedes comprobar, con una Certificación en Habilidades Administrativas.
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR. Como estudiante de Prepa Internacional UVM participas en la creación de una empresa y aprendes habilidades de emprendimiento.
  • TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, cuatro ciclos para que aprendes a utilizar las herramientas de Google; diseñar un sitio web; y analizar datos para moverte con mayor ligereza en el universo digital. Esta experiencia suma a tu currículum una Certificación en Toma de Decisiones con Impacto Social y una Certificación en Marketing Digital (Google).
    Además, con nuestro nuevo Modelo Educativo Flexible: UVM Connect asegura la continuidad de una preparación de calidad, brindándote las herramientas necesarias para que no detengas tus estudios y logres el futuro que quieres, estés donde estés, por medio de:
    • Acceso a plataformas como Microsoft Teams.
    • Herramientas de apoyo: Learning Management System, simuladores, podcasts y webinars.
    • Contenidos digitales de la biblioteca electrónica Pórtico.
    • Actividades culturales y deportivas.
    • Espacios de comunicación virtual permanente con compañeros, docentes y la institución.

 Una prepa así, te conviene. Si quieres saber más, agenda una cita con uno de nuestros asesores hoy mismo AQUÍ

Topics: Prepa UVM

Quizá te interese