¿Qué es una prepa bilingüe y por qué estudiar en una?

La preparatoria bilingüe, ya sea en su modalidad semestral o cuatrimestral, representa una evolución educativa significativa en el mundo post-COVID. Esta demanda creciente de habilidades tecnológicas, sociales y emocionales se ha convertido en un requisito indispensable para los jóvenes que se preparan para la universidad y la vida adulta.

En este contexto, la Prepa Bilingüe UVM destaca por su enfoque innovador y su compromiso con la formación integral de los estudiantes.

¿Qué es una Prepa Bilingüe?

Prepa Bilingüe Semestral

La prepa bilingüe semestral se enfoca en ofrecer una educación integral, combinando materias académicas con el aprendizaje intensivo del idioma inglés. Este programa permite a los estudiantes desarrollar habilidades cruciales como el liderazgo, la creatividad y el manejo de tecnologías de la información.

Descarga los planes de estudios de la Prepa Bilingüe Semestral UVM:

Plan de estudios (2 años)               Plan de estudios (3 años)

Prepa Bilingüe Cuatrimestral

La prepa bilingüe cuatrimestral, específicamente en UVM, ofrece un plan de estudios dinámico y adaptado a las necesidades del mundo actual. Este modelo permite a los estudiantes avanzar a un ritmo más acelerado, enfocándose en habilidades cognitivas superiores como el pensamiento crítico y la toma de decisiones.

Si quieres conocer los planes de estudio de Prepa Bilingüe Cuatrimestral UVM da clic en los botones de abajo y descárgalos: 

Plan de estudios (1 año 4 meses)    Plan de estudios (2 años)

Prepa Bilingüe cuatrimestral

Beneficios de Estudiar en una Prepa Bilingüe

Desarrollo de habilidades diversas

En la Prepa Internacional UVM, tanto en sus modalidades semestral como cuatrimestral, se promueve el desarrollo de habilidades estratégicas, sociales y emocionales. Los estudiantes aprenden a conocerse a sí mismos, a desarrollar su capacidad de empatía y a tomar decisiones efectivas.

Formación profesional y tecnológica

El plan de estudios de la prepa bilingüe UVM incluye formación profesional y tecnológica avanzada. Los estudiantes no solo adquieren conocimientos académicos, sino que también desarrollan competencias en liderazgo, emprendimiento y dominio de las tecnologías de la información.

Comunicación efectiva y expresiones culturales

La habilidad para comunicarse efectivamente en más de un idioma es fundamental en el mundo globalizado. Además, la prepa bilingüe fomenta el entendimiento y la apreciación de diversas expresiones culturales, preparando a los estudiantes para actuar con equidad y empatía en una sociedad diversa.

Metodología innovadora y flexible

Con el Modelo Educativo Flexible: UVM Connect, los estudiantes tienen acceso a herramientas digitales como Microsoft Teams, Learning Management System y otros recursos, asegurando una educación de calidad adaptable a cualquier circunstancia.

Preparación para el futuro

El objetivo principal de la prepa bilingüe es preparar a los estudiantes para el éxito, no solo durante sus años preuniversitarios, sino también en su futuro profesional y personal. La combinación de habilidades técnicas, emocionales y sociales asegura que los estudiantes estén listos para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Ventajas de elegir Prepa Bilingüe UVM

Ventajas de una prepa bolingüe

 

Nadie nos tiene que advertir que el mundo que habitamos ya cambió. Lo sabemos porque lo experimentamos a diario. En este nuevo escenario es vital que aprendamos nuevas formas para enfrentar los problemas, desarrollemos habilidades estratégicas, métodos y técnicas que permitan aprovechar al máximo el acceso al conocimiento.

Cómo es estudiar en una prepa bilingüe

Hoy, los planes de estudio de Prepa Bilingüe Semestral y Bilingüe Cuatrimestral comprenden materias que te ofrecen:

  • Formación profesional, para que adquieras habilidades y competencias que te permitan construir un mejor futuro, como Liderazgo y creatividad, desarrollo emprendedor y dominio de las TI.
  • Habilidades estratégicas que potencian tu aprovechamiento académico e impulsan el desarrollo de “habilidades blandas” (softskills), como tu capacidad de diálogo y de toma de decisiones; tus habilidades para la solución de problemas y tu capacidad de adaptación.
  • Desarrollo humano. Aprender a conocerte a ti mismo es el mejor punto de partida para que construyas y afiances tus relaciones con tu familia, tus maestros, tus compañeros y tu comunidad.
  • Habilidades socioemocionales. Confiar en ti mismo, pensar por ti mismo y tomar decisiones es un pasaporte seguro para trazar el camino hacia el futuro que ambicionas. También lo es, tu capacidad para asumir las responsabilidades que se derivan de tus actos.
  • Comunicación efectiva. Para actuar en el mundo que nos toca vivir, es vital ser capaz de expresar tu opinión y entender al otro. Expresarte adecuadamente, dialogar con respeto y ser capaz de ponerse en el lugar del otro.
  • Expresiones culturales. Como ciudadano, cada estudiante de Prepa Internacional UVM aprende a actuar con equidad, porque adquiere conciencia de que su vida se desarrolla en una sociedad diversa e incluyente.
  • Métodos y técnicas de estudio. Cada quien aprende de una forma distinta. Conocer la forma en la que tú aprendes es vital para tu crecimiento y progreso.
  • Inglés efectivo, la llave a la construcción del perfil profesional internacional que necesitas.
  • Competencias administrativas. Prepa Internacional UVM incluye en su plan de estudios el aprendizaje de conocimientos que puedes comprobar, con una Certificación en Habilidades Administrativas.
  • Desarrollo emprendedor. Como estudiante de Prepa Internacional UVM participas en la creación de una empresa y aprendes habilidades de emprendimiento.
  • Tecnologías de la información, cuatro ciclos para que aprendes a utilizar las herramientas de Google; diseñar un sitio web; y analizar datos para moverte con mayor ligereza en el universo digital. Esta experiencia suma a tu currículum una Certificación en Toma de Decisiones con Impacto Social y una Certificación en Marketing Digital (Google).
    Además, con nuestro nuevo Modelo Educativo Flexible: UVM Connect asegura la continuidad de una preparación de calidad, brindándote las herramientas necesarias para que no detengas tus estudios y logres el futuro que quieres, estés donde estés.

 

Conoce más de Prepa Bilingüe UVM 

 

¡Conoce más agendando una cita con uno de nuestros asesores hoy mismo!

Temas: Prepa UVM

Suscríbete a nuestro blog

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información