¿Qué es un Master in Business Administration (MBA)?

¿Has decidido especializarte a través de un posgrado? ¡Vas por buen camino! Es por ello que vamos a explicarte qué es un MBA y por qué estudiarlo te ayudará a capitalizar tus esfuerzos.

Estudia tu maestría con una beca. ¡Calcula tu colegiatura! 

Antes que nada debes saber que los posgrados son, sin lugar a dudas, unas de las mejores herramientas para crecer profesionalmente. Y es que contar con una maestría te brinda muchas ventajas que se traducen en más y mejores beneficios para tu profesión.

Así que si estás pensando en estudiar un MBA, en esta nota te platicamos todo lo que debes de saber, desde qué es, para qué sirve y cómo puede impulsar tu éxito profesional.

¿Cuál es el significado de un MBA?

mba-significado

El Master In Business Administration (MBA) o Maestría en Administración de Empresas, es uno de los programas más recomendados por los expertos para especializarte si te interesa crecer hacia un puesto directivo en una empresa o mejorar tus habilidades gerenciales.

Así, el MBA es un título de posgrado dedicado a aquellos que desean obtener las habilidades necesarias para dirigir una empresa, otorgándole conocimientos sobre diferentes áreas de una compañía a quien estudie este programa.

Te recomendamos: Descubre las maestrías mejor pagadas en México 

¿Cuánto tiempo toma terminar un MBA?

Generalmente la duración de un MBA se encuentra entre año y medio y 2 años, dependiendo de la institución educativa que elijas y la modalidad que curses, ya sea presencial o en línea.

¿Cuánto puedes ganar con un MBA?

que-significa-mba

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su sitio Compara Carreras, el salario promedio de una persona con una Maestría en Administración de Empresas es de $19,787 lo que representa un incremento salarial del 79.9%.

¿Qué se necesita para estudiar un MBA?

Principalmente se requiere contar con un título de licenciatura y contar con experiencia laboral, aunque esta última depende de la institución educativa que elijas para estudiarlo.

Te puede interesar: Estudiar un posgrado mientras, cómo hacerlo posible

¿Quién debe estudiar MBA?

quien-debe-estudiar-mba

Puede estudiar un MBA cualquier persona con un perfil de liderazgo, que busca más responsabilidades, desea adaptarse a los cambios y principalmente que quiera obtener una visión estratégica.

Por lo tanto, un MBA se recomienda tanto para egresados de licenciaturas económico-administrativas, como para cualquier licenciado con interés en crecer y adquirir dominio de habilidades gerenciales y de dirección de empresas de cualquier sector.

¿Por qué hacer un MBA luego de estudiar una maestría especializada?

por-que-estudiar-un-mba

Después de haber estudiado una maestría especializada, funcional o sectorial, cursar un MBA te permitirá aspirar a la gerencia general y alcanzar una posición de mayor responsabilidad.

Estudia un MBA en UVM

La UVM cuenta con diversos programas de MBA que se adaptan a tus necesidades de especialización:

  • Maestría en Administración de Negocios
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación de Negocios
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Finanzas
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Hospitalidad
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Comercio Internacional
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Talento
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Ventas
  • Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Empresas

¡Conoce los planes de estudio de nuestros MBA!

Además si estudias un Posgrado UVM cuentas con opción a múltiple titulación y es que nuestro modelos de Maestrías en Administración de Negocios está constituido para que puedas sumar a tu perfil más niveles académicos. Así, puede obtener 1 o 2 especialidades en una misma Maestría y obtener los grados de todas las orientaciones disponibles.

¡No lo pienses más! Da un paso más en tu futuro profesional estudiando un MBA.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter