¡Descubre el nuevo Lince UVM!

La nueva imagen del Lince UVM se presentó en un evento virtual dentro del mundo de Minecraft y a través de un Treasure Hunt, los gamers tuvieron la posibilidad de ganar una beca del 100% en la UVM, entre otros premios.

El Lince, la mascota que por más de 50 años ha representado a la Universidad del Valle de México (UVM), evolucionó.

Evolucionar implica pasar de un estado a otro, generando un cambio positivo que permita adaptarnos a un nuevo tiempo y espacio. En medio de una transición acelerada a la era digital, la imagen del Lince UVM se transforma para demostrar la fuerza que tiene la universidad para continuar cumpliendo con su objetivo: que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad internacional en nuestro país.

Un Lince siempre evoluciona

A finales de la década de los años sesenta, la UVM inauguró una segunda etapa con nuevos programas e innovaciones en su sistema educativo. Se buscaba la formación académica integral de los estudiantes, complementando el aprendizaje con actividades deportivas y culturales; así es como nació la figura de la mascota, la cual fue seleccionada por la comunidad UVM.

Hoy, la imagen del nuevo Lince UVM continúa reflejando las cualidades de este felino, que diferencian a los estudiantes de la UVM:

  • Agudeza
  • Sagacidad
  • Adaptabilidad
  • Trabajo en equipo

Creatividad, pasión y disciplina, también, forman parte de la esencia de un Lince UVM, que emprende, transforma a su sociedad, se convierte en un líder profesional y trasciende fronteras, desarrollándose en ámbitos internacionales.

Nuevo Lince UVM

La nueva imagen del Lince UVM fue diseñada por Moisés Córdova, ex alumno UVM campus San Rafael.

Con varios años de experiencia creando mascotas e ilustraciones para diferentes marcas, Moisés buscó los trazos y colores que le dieran continuidad a la esencia del Lince que él conoció cuando estudiaba en UVM. Así fue como logró hacer una propuesta que más tarde resultó ser seleccionada para la nueva imagen.

Al igual que la experiencia que ha obtenido después de graduarse, el joven diseñador nos cuenta que muchos proyectos que ha logrado como egresado, ha sido gracias al aprendizaje en la universidad y la libertad que le dieron para crear sin límites.

 

 

El evento

La innovación es una cualidad que siempre ha diferenciado a la UVM, es por eso que, se decidió presentar al nuevo Lince, dentro del mundo de Minecraft; el video juego en 3D desarrollado por Mojang Studios.

200825 UVM - Screen Estadio 1 (Nuevo Lince)

Al tratarse de una presentación virtual, los gamers que entraron al evento tuvieron la oportunidad de participar en un Treasure Hunt, con la posibilidad de ganar una beca del 100% en cualquier programa que ofrezca la UVM, entre otros premios.

200825 UVM - Screen Estadio 5 (Nuevo Lince)

Visita uvm.mx , conviértete en un LINCE y ¡ten la certeza de evolucionar en la UVM!

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información