Si estás considerando la opción de estudiar en una universidad privada, es probable que te preguntes por la forma en que puedes pagar tus estudios. ¿Es viable? ¡No te desanimes y ve por tus sueños! Hay una opción para ti.
La mayoría de las universidades privadas tienen diferentes esquemas de financiamiento y becas, así que deberás hacer una investigación a profundidad para detectar cuál es que más se ajusta a tus posibilidades y el que más te conviene.
Te puede interesar: Tienes una beca en UVM. ¡Calcula tu beca!
Opciones para pagar una universidad privada
Becas
Las hay de diferentes tipos y están hechas para personas como tú, que tienen un gran talento y destacan en el ámbito académico, deportivo o cultural.
Es muy importante que no te dejes llevar por el mito de que las becas son difíciles de obtener. Lo que no debes perder de vista es que mientras más alto sea tu promedio académico, tienes más posibilidades de lograr una beca en este rubro.
Te puede interesar: Becas universitarias que puedes obtener en la UVM
Financiamiento educativo
El financiamiento educativo permite cubrir una parte o la totalidad del costo de tu carrera mediante pagos a plazos, aunque con una tasa de interés. Estos préstamos, ofrecidos por diversas instituciones financieras, son diferentes a los préstamos personales y cuentan con tasa de interés fija y un plazo determinado.
Investiga si la universidad que te interesa ofrece la posibilidad de combinar diferentes opciones, como una beca académica junto con un financiamiento educativo. De esta manera, reducirás tu colegiatura y solo te preocuparás por estudiar.
Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM
Opciones de financiamiento en la UVM
Becas UVM
En la UVM existen diferentes tipos de becas disponibles, como las Becas Académicas y las Becas Deportivas y Culturales. Puedes consultar y calcular tu porcentaje de beca en línea para saber cómo serían los pagos de tu colegiatura.
Crédito educativo
Uno de los principales requisitos para obtener un crédito educativo es tener un buen historial en el buró de crédito, contar con un Obligado Solidario (aval) y estar en proceso de inscripción. Es recomendable acercarte al personal de la universidad para obtener todos los detalles y aclarar tus dudas.
Te puede interesar: Doble titulación: qué es y cómo te ayuda a obtener un empleo en el extranjero
Otras facilidades de pago
Crédito Fonacot
Aquí tienes dos posibilidades. Una de ellas es el Crédito Fonacot. Este crédito se otorga como una prestación laboral y puede usarse para el pago de colegiaturas e inscripciones. No importa si tú no eres directamente el trabajador, aplica también si alguien de tu familia tiene esta prestación en el trabajo.
Pagos a Meses Sin Intereses
Otra opción es realizar el pago de inscripción y colegiatura a través de tarjeta de crédito, difiriendo el pago a 3 o 6 meses sin intereses.
Empleo de medio tiempo
Trabajar y estudiar siempre representa un gran desafío, pero una gran ventaja en que no estarás solo en este camino. En UVM contamos con el programa Despega Lince que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Sé parte de nuestra comunidad
Elegir universidad es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Elige una opción que te prepare para hacer frente a los desafíos del mundo laboral actual.
En UVM nuestros egresados hacen un diferenciador en el mundo laboral. Además,
- 9 de cada 10 de nuestros egresados consiguen trabajo en su primer año de egreso.
- Un egresado de UVM gana 35% más que la media nacional
¿Listo para financiar tu futuro en la UVM?
No dejes pasar la oportunidad de estudiar en una universidad que te ofrece múltiples opciones de financiamiento y una educación de calidad. Descubre cómo UVM puede ayudarte a cumplir tus sueños y preparar tu camino hacia el éxito.
¡Haz clic aquí para conocer más sobre los financiamientos UVM y por qué somos tu mejor opción!