Carla Medina y Pepe Valdivieso hablan de los retos de elegir carrera 

La edición 2021 de MEET enfocada en orientación vocacional, tuvo dos grandes protagonistas: los influencers Carla Medina y Pepe Valdivieso, quienes compartieron en conferencia virtual para UVM, su experiencia al elegir carrera y algunas de las claves que los han llevado a convertirse en destacadas figuras en México. 

El 17 de mayo, Pepe Valdivieso, actor, conductor e influencer, abrió el ciclo de conferencias online con el tema: ‘Cómo elegir tu carrera ideal’, en donde destacó la importancia de identificar talentos, fortalezas y debilidadesHay que conocer para qué sirves, para qué no sirves y cuáles son fortalezas y cuáles son tus debilidades y trabajar en ellas. Creo que es muy importante ser honesto y la palabra es crudo. Hay personas que no son crudas con ellas mismas y puede ser contraproducente”. 

 

Además de esto, Pepe, también habló sobre cómo los estudios que hizo en Arte Digital han impulsado otras de sus facetas profesionales: “Ha sido el detonante de mi carrera estudiar y aprender lo que pasa detrás de cámaras. Estudiar una carrera antes para mí fue el parteaguas. Entre las cosas importantes que me dejó mi carrera fue aprende qué es lo que estás vendiendo”.  

El 21 de mayo llegó el turno de Carla Medina, quien abordó los retos de elegir vocación, donde destacó su experiencia con los exámenes de aptitudes que la orientaban a estudiar Medicina, disciplina que sin duda le gustaba, pero no tenía las habilidades para practicarla. 

“Elegir profesión no nada más es para qué eres bueno. No porque estés trabajando en ello significa que ya tienes la experiencia, son muchos factores que hay que ir evaluando”. 

Carla cursó la Licenciatura en Ciencias de Información y Comunicación, pero desde muy niña ella sabía que quería ser artista, lo que al crecer se tradujo en: “Contar historias de la manera que se me diera la oportunidad, ya sea a través de libros, de un personaje que me toque interpretar, a través de mi voz, conduciendo un programa. Al final todos estamos contando historias. Por eso es muy importante entender a qué te quieres dedicar”.  

Y es que, para Carla, ejercer una profesión representa impactar positivamente en los demás, pero es muy necesario primero determinar exactamente qué quieres estudiar: “No puedes elegir una carrera si no sabes qué es lo que quieres primero. En base a lo que crees que quieres porque lo sientes y porque lo piensas, entonces puedes pedir opinión y orientarte”. 

Carla Medina y Pepe Valdivieso descubrieron su verdadera profesión, hazlo tú también respondiendo nuestro test vocacional. 

Si estás por entrar a la universidad consulta la oferta académica de UVM 

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información