5 motivos para regresar a la universidad cuando eres adulto

En estos tiempos el tema de la educación continua o la formación profesional en la edad adulta, es una práctica normal, así que si crees que ya pasaste la edad para estar en la universidad y te ha dado “la cosquillita” de estudiar, hoy es el mejor momento para empezar a buscar opciones, pues actualmente hay una variedad de programas de estudio diseñados para adultos que trabajan, o adultos que simplemente desean estudiar una carrera y regresar a la universidad.

Las razones por las que hayas dejado los estudios o por las que no pudiste comenzar una preparación universitaria, pueden ser muchas y todas son válidas, no te desanimes. Retomar tus estudios es más fácil de lo que crees, gracias a que en algunas instituciones ofrecen licenciaturas ejecutivas presenciales y en línea.

Definitivamente, prepararse para adquirir nuevos conocimientos para especializarte,  para tener mejores oportunidades laborales, o tan solo por el gusto de terminar los créditos de una carrera y obtener el título serán decisiones que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Revisa los 5 motivos que te compartimos y ya no busques más pretextos para continuar con tu preparación.

5 Motivos para regresar a la escuela:

  1. Estudiar una carrera contribuye a mejorar tu CV y a adquirir mejores oportunidades profesionales, además, obtener un título de licenciatura te genera satisfacción, la cual favorece tu autoestima y te brinda, indudablemente,  conocimientos sobre un área que te interesa.
  2. Al ser una persona adulta estás más consciente de que el tiempo vale oro, por lo tanto tratarás de aprovecharlo y de ser más productivo.
  3. Si ya trabajas en algo relacionado con la carrera que te interesa estudiar, tienes la gran ventaja de aportar tu experiencia práctica a la parte teórica.
  4. Te relacionas con gente que podría recomendarte lugares donde puedas buscar nuevos campos de trabajo.  
  5. Tu cerebro se mantendrá activo porque estará adquiriendo nuevos conocimientos y lo harás salir de la rutina.

Entérate de los beneficios de las licenciaturas ejecutivas y los beneficios de estudiar en línea.  

O si ya estás decidido a retomar tus estudios , revisa nuestra oferta de Licenciaturas Ejecutivas

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información