Apps para mejorar tu lado lógico-matemático

El pensamiento lógico-matemático es de las habilidades más importantes en las evaluaciones psicométricas que te aplican cuando estás buscando trabajo. Para ayudarte un poco, hicimos esta lista con las mejores apps para ejercitar al cerebro desde tu smartphone, para que no todo sea perdedera de tiempo en Facebook.

ORBITA AI

Esta no es la típica app en la que tienes que resolver acertijos. Aquí vas a tener que utilizar las funciones de tu celular, desde el acelerómetro hasta el flash, todo menos utilizando la pantalla. Es relajante e ingeniosa, y te pondrá a prueba tu creatividad para desbloquear sus más de 40 niveles. Se encuentra disponible para Android y iOS.

YELLOW (GAME)

La dinámica es sencilla, tienes que colorear toda la pantalla de amarillo, el truco está en que cada nivel tiene una lógica diferente. Como fue un exitazo, los desarrolladores de la app lanzaron una segunda versión con nuevos niveles que se llama Red (game). Disponible para Android y iOS.

LUMOSITY

Esta app es una de las más descargadas para mantener bien entrenado al cerebro. Con sus más de 25 juegos que te ayudarán a fortalecer cinco habilidades cognitivas, poco a poco te sentirás más ‘inteligente’. La versión gratuita es un poco limitada, para disfrutar a todas sus funciones debes pagar la suscripción premium. Disponible para Android y iOS.

TRANSMISSION

Con este juego podrás aprender el funcionamiento de las redes de comunicación en nuestro mundo, desde el teléfono, hasta el internet. Con sus más de 70 niveles podrás ejercitar tus habilidades lógicas y resolver el problema de cómo se conecta nuestro mundo actual. Disponible para Android y iOS.

RULLO

Si alguna vez has jugado al Sudoku, este juego te va a encantar. El objetivo es lograr que la suma de los números en cada columna e hilera sea igual a la cifra fuera del cuadro. Hay dos niveles de juego, clásico e infinito, además de que puedes aumentar la dificultad con cuadros de 5x5 u 8x8 con números del 1-5 o del 1-9. Disponible para Android y iOS.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información