Administración Pública: carrera inspirada en el servicio

¿Te gusta la administración pero preferirías trabajar en el sector público y no en una empresa privada? ¿Buscas adquirir conocimientos que te permitan dominar los elementos de una buena gestión pero quieres aplicarlos en el contexto del servicio público? ¿Quieres empatar tus intereses en la administración con tu vocación de servicio? Entonces lo tuyo es prepararte como Administrador Público.

Dedicarse a la administración pública no es tarea sencilla en un medio donde aún hacen falta mayores grados de profesionalización. Para alcanzarlos, la Licenciatura Ejecutiva en Administración Pública UVM, 100% en línea, incorpora una serie de materias enfocadas en la utilización de recursos de comunicación digitales, la gestión de la calidad total, y la planeación y evaluación estratégica de proyectos de inversión.

Entre otras materias innovadoras, esta Licenciatura Ejecutiva comprende asignaturas como: auditoría de los sistemas de gestión de riesgo, sistema de gestión de calidad en la administración, e implementación y evaluación de políticas públicas. Para atender concretamente el aspecto social, el plan de estudios también incluye: Análisis del sistema electoral actual, presupuesto público, transparencia y rendición de cuentas.

 Ten la certeza de crecer profesionalmente y contribuye a construir mejores soluciones

Si ya trabajas en una institución pública y quieres optimizar sus procesos administrativos, o si buscas crecer en el sector público para gestionar mejor sus servicios, te interesa saber también que podrás desarrollar valiosas habilidades en funciones de auditoría gubernamental y consultoría administrativa enfocada al servicio público.

Además, tu currículum se verá enriquecido con:

  • Tres certificaciones CONOCER* en Administración de las Personas en las Organizaciones, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Auditoría de los Sistemas de Gestión de Riesgo.
  • Y una Certificación en Administración y Evaluación de Proyectos del Project Management Institute (PMI), que asocia a profesionales relacionados con la gestión de proyectos.

 Estas cuatro certificaciones y un plan de estudios orientado a la construcción de una mejor gestión pública, pavimentan el camino en la preparación de profesionales que promuevan una administración más profesional y alcancen mejores resultados en la ejecución de las tareas públicas.

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 *Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, entidad paraestatal sectorizada de la Secretaría de Educación Pública que trabaja para mejorar la alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos, educativo, social y de gobierno del país. 

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