6 actividades que te ayudan a practicar inglés y reforzar tu aprendizaje

Una de las grandes claves para avanzar rápidamente en tu aprendizaje del idioma inglés es practicar, practicar y practicar

Entra aquí y conoce tu nivel de inglés 

Y no necesariamente se trata de tener a una persona hablando contigo en este idioma todo el tiempo. Existen diversas actividades que puedes incluir en tu día a día para lograr una mejor retención y aprender a hablarlo con fluidez

actividades para practicar inglés

6 actividades para practicar inglés

1. Leer en inglés

Todos tenemos un libro, cuento o cómic favorito. Elige el que prefieras y búscalo en su versión en inglés, leer regularmente en este idioma reforzará todo aquello que ya sabes y sumará vocabulario a tu conocimiento. Una recomendación adicional también es modificar el idioma en tus aparatos electrónicos, por ejemplo, tu celular, la consola de videojuegos o computadora. Entre más te familiarices, más rápido aprenderás. 

2. Ve películas y series con subtítulos en inglés

No importa el idioma original, tú siempre coloca los subtítulos en inglés, esto no solo te ayudará a practicar y repasar lo que has aprendido en tus sesiones, también te permitirá explorar los diálogos, frases y expresiones coloquiales. Si al principio te cuesta trabajo, no dudes en elegir una película que hayas visto una y otra vez, saberte los diálogos te servirá de mucho. 

3. Escucha música, canta y lee la letra

¡Nunca el karaoke fue tan útil! Escuchar música y cantar es una actividad que reforzará además de tu pronunciación, también la comprensión auditiva. Y si le sumas que al mismo tiempo lees la letra ¡gran actividad! 

4. Escucha podcast en inglés

Esta recomendación es buenísima, pues prácticamente estarás escuchando una conversación nueva cada vez, como si estuvieras siendo parte de ella. En similitud a la anterior, te ayudará a la comprensión y reconocimiento de pronunciación, con la diferencia de que esto tiene un nivel de complejidad un poco más elevado, pues no estarás leyendo absolutamente nada, todo será escuchar y comprender. 

5. Conoce gente que hable el idioma

Aunque muchas veces por la timidez cuesta trabajo mantener conversaciones, la realidad es que es muy importante hacerlo. Pues si bien las clases, tareas y actividades te ayudan a tener las mejores bases, no hay nada como hacerlo parte de tu vida.

6. Aprovecha la tecnología de tu curso en línea 

El curso de inglés de UVM GO! International cuenta con una gran tecnología en inteligencia artificial que te permite mejorar cada vez que la utilizas. Por ejemplo, el reconocimiento de voz, herramienta que te ayudará a mejorar cada vez que la uses tu pronunciación. Y si escribir bien se trata, cuenta con la evaluación de textos con retroalimentación inmediata.

aprender ingles en línea

Beneficios de UVM GO! International

En UVM GO! International te ofrecemos programas de inglés con:

  • Preparación para examen y Certificación VTest English for Adults ¡Exclusivo de UVM!
  • Cursos 100% en línea: flexibilidad de organizar tus horarios de estudio y conectarte a través de cualquier dispositivo a cualquier hora.
  • Dos clases de 1 hora y media a la semana con profesores calificados.
  • Plan de estudios diseñado por nivel para fortalecer tu habilidades conforme vas avanzando.
  • Inteligencia artificial y herramientas tecnológicas: para perfeccionar tu escritura y pronunciación, evaluar textos con retroalimentación inmediata y mejorar tu dicción.
  • Profesores con experiencia que te preparan para usar el inglés en tu vida diaria, en el ámbito profesional y para presentar exámenes internacionales.
  • Foros de aprendizaje y grupos de conversación de negocios en los que desarrollarás tus habilidades de comunicación.
  • Acceso 24/7 desde cualquier dispositivo: desktop, laptop, tablet o smartphone.
  • Constancia de UVM por cada nivel de estudio cursado con QR y tecnología Blockchain.

Como ves, hay muchísimas maneras de llevar tu aprendizaje a tu vida cotidiana y, lo mejor, es que incluye actividades que realizas habitualmente, solo necesitas hacer pequeños ajustes para que poco a poco y sin darte cuenta, estés adaptado al idioma inglés y nuevo idioma. 

¡Estudia inglés y crece tus oportunidades laborales!

¿Te gustaría saber cómo prepararte para una entrevista en inglés? ¡Descúbrelo!

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información