Cómo la tecnología te ayuda a aprender inglés

La tecnología nos ha beneficiado de muchas maneras en el ámbito educativo, comenzando con la posibilidad de tomar clases en línea y desde cualquier parte del mundo. Y uno de los ámbitos que se ha beneficiado de sus herramientas es el aprendizaje de idiomas. Te contamos cómo la tecnología te permite aprender inglés de una manera efectiva, interactiva y dinámica. 

Seguro has escuchado el término Inteligencia Artificial (IA) y quizá, muchas veces sin saberlo, la has utilizado. Por ejemplo, ¿sabías que las recomendaciones que te da Netflix en relación con tus hábitos de visualización son parte estos motores tecnológicos automatizados? Lo mismo sucede con apps como Google Maps y Waze en su gestión del tráfico. 

De acuerdo con el sitio NetApp, en su publicación "¿Qué es la inteligencia artificial?", define a este programa de computación como la base a partir de la cual se imitan los procesos de inteligencia humana mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación.

Persona estudiando inglés en línea utilizando herramientas digitales, con auriculares y laptop en un ambiente cómodo y luminoso.

¿Cómo la tecnología puede ayudarte a aprender inglés?

Al principio de esta nota te mencionamos tres principales características que la tecnología aporta a la enseñanza del idioma inglés:

Interactividad

Gracias a las herramientas de chats y conversaciones por voz, es posible recibir respuesta en tiempo real, además de darte retroalimentación y hasta corregirte pronunciación o escritura. 

Dinamismo

Sus actividades proporcionan dinamismo al aprendizaje, evitando que se vuelva tedioso, pesado o aburrido, características que le permiten a nuestro cerebro retener acertivamente la información

Efectividad

La tecnología en el aprendizaje del inglés ha resultado altamente positivo, igualando los resultados obtenidos en clases presenciales aun aprendiendo en forma remota y de manera flexible; es decir, en el horario y frecuencia que se elija. 

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Uso de tecnología con inteligencia artificial para aprender inglés, mostrando un chatbot en un smartphone y reconocimiento de voz en un entorno digital.

¿Qué herramienta digital es la adecuada para aprender inglés?

Actualmente, herramientas digitales innovadoras te permiten aprender inglés de manera efectiva, interactiva y personalizada. Un ejemplo destacado es Burlington Core, una plataforma que combina la metodología blended learning con la guía de docentes especializados y acceso autónomo a contenidos que abarcan las cuatro habilidades del idioma (hablar, escuchar, leer y escribir).

Además, incorpora tecnología avanzada como el reconocimiento de voz para ofrecer retroalimentación individualizada sobre tu pronunciación, ayudándote a perfeccionarla. Al completar los niveles, puedes obtener la certificación VTest, que utiliza inteligencia artificial para evaluar tu progreso de forma adaptativa y alineada con estándares internacionales.

Estas herramientas no solo te preparan académicamente, sino que también desarrollan habilidades críticas y relevantes para afrontar los retos del presente y aprovechar las oportunidades del futuro.


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  • Dos clases de 1 hora y media a la semana con profesores calificados.
  • Plan de estudios diseñado por nivel para fortalecer tu habilidades conforme vas avanzando.
  • Inteligencia artificial y herramientas tecnológicas: para perfeccionar tu escritura y pronunciación, evaluar textos con retroalimentación inmediata y mejorar tu dicción.
  • Profesores con experiencia que te preparan para usar el inglés en tu vida diaria, en el ámbito profesional y para presentar exámenes internacionales.
  • Foros de aprendizaje y grupos de conversación de negocios en los que desarrollarás tus habilidades de comunicación.
  • Acceso 24/7 desde cualquier dispositivo: desktop, laptop, tablet o smartphone.
  • Constancia de UVM por cada nivel de estudio cursado con QR y tecnología Blockchain.

 

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Temas: Inglés

Escrito por Fabiola Muñiz

Egresada de la carrera en Comunicación con especialización en Marketing Digital. Actualmente es Gerente Editorial y SEO para la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Con una trayectoria sólida en la creación de contenido estratégico, ha dirigido publicaciones femeninas impresas a nivel nacional y creado blogs de estilo de vida. Su trabajo en marketing digital se centra en generar contenido de valor para diversas plataformas, enfocado en inspirar y orientar a las comunidades. Su enfoque ha sido clave para conectar con audiencias, logrando piezas que informan y motivan.

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