Cómo la tecnología te ayuda a aprender inglés

La tecnología nos ha beneficiado de muchas maneras en el ámbito educativo, comenzando con la posibilidad de tomar clases en línea y desde cualquier parte del mundo. Y uno de los ámbitos que se ha beneficiado de sus herramientas es el aprendizaje de idiomas. Te contamos cómo la tecnología te permite aprender inglés de una manera efectiva, interactiva y dinámica. 

Seguro has escuchado el término Inteligencia Artificial (IA) y quizá, muchas veces sin saberlo, la has utilizado. Por ejemplo, ¿sabías que las recomendaciones que te da Netflix en relación con tus hábitos de visualización son parte estos motores tecnológicos automatizados? Lo mismo sucede con apps como Google Maps y Waze en su gestión del tráfico. 

De acuerdo con el sitio NetApp, en su publicación "¿Qué es la inteligencia artificial?", define a este programa de computación como la base a partir de la cual se imitan los procesos de inteligencia humana mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación.

tecnología para aprender inglés

¿Cómo la tecnología puede ayudarte a aprender inglés?

Al principio de esta nota te mencionamos tres principales características que la tecnología aporta a la enseñanza del idioma inglés:

Interactividad

Gracias a las herramientas de chats y conversaciones por voz, es posible recibir respuesta en tiempo real, además de darte retroalimentación y hasta corregirte pronunciación o escritura. 

Dinamismo

Sus actividades proporcionan dinamismo al aprendizaje, evitando que se vuelva tedioso, pesado o aburrido, características que le permiten a nuestro cerebro retener acertivamente la información

Efectividad

La tecnología en el aprendizaje del inglés ha resultado altamente positivo, igualando los resultados obtenidos en clases presenciales aun aprendiendo en forma remota y de manera flexible; es decir, en el horario y frecuencia que se elija. 

También lee: 5 razones para invertir en un curso de inglés

aprender inglés con inteligencia artificial

¿Qué herramienta digital es la adecuada para aprender inglés?

Actualmente existen diversas herramientas digitales que te permiten mejorar y asegurar el aprendizaje de un nuevo idioma, algunas de las más destacadas son: 

  • E-rater. Inteligencia artificial que , gracias a su respuesta automática y efectiva, permite obtener  la evaluación y retroalimentación inmediata de textos. 
  • ED-Speaking. Esta función es una de las más utilizadas pues se enfoca en la mejora de la pronunciación, pues tiene la capacidad de evaluar entonación y fluidez. 
  • Chat Box Integrated. Este programa conocido como asistente digital permite mantener conversaciones fluidas y fue desarrollado para simular conversaciones usando respuestas automáticas. Es también una de las más utilizadas. 
  • Análisis de progreso. Por supuesto que también es posible medir tus avances y progreso, lo que es ideal para reconocer puntos débiles o áreas de oportunidad de cada uno de los estudiantes. 

Te puede interesar: ¿Cómo pagar mi curso de inglés en UVM GO! International sin descapitalizarme?

 

En UVM GO! International aprende inglés con Inteligencia Artificial 

UVM GO! International es un centro de idiomas que te ofrece cursos de inglés con programas flexibles, certificaciones internacionales y tecnología de última generación, respaldado por la excelencia en educación de más de 60 años de la UVM. 

Aprender inglés con UVM GO! International te permite aprovechar sus beneficios: 

  • Utilizarás la mejor tecnología en Inteligencia Artificial.
  • Podrás prepararte para el examen y certificado TOEIC® ¡Exclusivo de UVM!
  • Su flexibilidad te permite decidir cuándo y cuánto tiempo estudiar, de manera que no tendrás que modificar tus tareas o responsabilidades diarias. 
  • Tienes la garantía de la calidad educativa de una de las universidades privadas más grandes de México.
  • Podrás escribir, hablar y comprender el idioma de manera efectiva. 
  • Al concluir cada uno de los niveles de inglés recibirás una constancia por parte de la Universidad del Valle de México y EduSoftorganización de investigación y evaluación educativa privada más grande del mundo y creadora de los exámenes TOEFL y TOEIC.

 

Si quieres mejorar tu inglés o comenzar tu aprendizaje, es momento de hacerlo y formar parte de los alumnos que ya viven la experiencia de aprender con tecnología artificial en el mejor centro de idiomas

¡Entra aquí y solicita más información!

Temas: Inglés
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información