7 obras cumbres de Edgar Allan Poe

Escritor, poeta y periodista estadounidense, considerado uno de los grandes maestros del relato corto y el inventor del relato policiaco. Contribuyó con sus obras al género de la ciencia ficción y la literatura del terror, principalmente, convirtiéndolo en referente de multitud de escritores hasta el día de hoy.

poe 

A continuación te recomendamos algunas de sus obras cumbres:

El gato negro

Publicado en 1843, en el periódico Saturday Evening Post, “El gato negro” es un cuento de horror que narra la vida hogareña de un matrimonio junto a sus animales, entre ellos un gato negro. Sin embargo, el hombre comenzó a volverse agresivo por culpa del alcohol, lo que lo orilló a deshacerses de los animales, incluso de su favorito: el gatio negro.Los verdaderos inconvenientes surgirán cuando el gato reaparezca en su vida.

Los crímenes de la calle Morgue

El misterio tiene inició con el asesinato de dos mujeres; madre e hija encontradas mutiladas, descuartizadas en su apartamento. Por lo que se le encomienda al detective M. Dupin investigue el caso. Es considerado el  primer relato de detectives de la literatura.

El escarabajo de oro

Historia narrada por el mejor amigo el protagonista, William Legrand, acerca del hallazgo de un tesoro con poderes misterioso. La historia se desarrolla en la isla de Sullivan, con las inquietantes supersticiones de Júpiter, criado de Legrand, y la extraña actitud de éste y el narardor.

El corazón delator

Publicado en 1843, la historia es contada por un narrador anónimo que intenta convencer al lector de su cordura mientras describe el asesinato que cometió.La víctima era un anciano con un “ojo de buitre” transparente, la cual molestaba al primero. Los sentimientos de culpa del narrador, hacen que escuche el latido de un corazón que sale de la habitación en la que se encuentra el cuerpo sin vida.

La máscara de la muerte roja

La historia narra  los intentos del príncipe Próspero por evitar la  plaga, conocida como la Muerte Roja, escondiéndose en en su castillo con sus amigos más cercanos. Tras pasar varios meses en esas condiciones, Próspero organiza una fiesta de disfraces a la cual asiste una misteriosa figura disfrazada de víctima de la Muerte Roja,  incomodando al príncipe.

La verdad sobre el caso del señor Valdemar

Historia lúgubre, de suspenso y de horror, llena de descripciones aversivas de la corrupción del cuerpo humano. Los muertos vivientes aparecen en el siglo XIX gracias a Poe.

La caída de la casa Usher

Este cuento tiene  todos los elementos de una historia de terror: una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa, un artista excéntrico.

Edgar Allan Poe_UVM

 

 

 

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información