5 Razones para empezar a practicar un Arte Marcial

Es común pensar que un arte marcial es un deporte que nos ayudará en el momento que necesitemos aplicar nuestras habilidades de defensa personal en la calle. También hay quienes sueñan con seguir los pasos de Karate Kid, encontrar al sensei que les enseñará los secretos del Karate y serán los mejores al momento del combate. La realidad, es que no existe un secreto y la mejor recomendación que podemos darte es comenzar a practicar un arte marcial.

 

No importa qué edad tengas o si eres hombre o mujer, estas técnicas milenarias te brindarán beneficios que no tienen otros deportes ¡Aquí te damos 5 razones para empezar ya!

via GIPHY

Disciplina

La práctica de artes marciales requiere constancia en detalles como la ropa (uniforme) con la que entrenas y combates, los horarios para poder programar tus otras actividades de manera que no intervengan en tu entrenamiento.

 

Un punto importante es que el maestro te dará objetivos de acuerdo con tus habilidades y te guiará para que avances paso a paso hasta lograrlo; puedes llegar a desesperarte pensando que no tienes ningún progreso, sin embargo, es una buena forma de aprender a disciplinarte.

 

Sales de tu zona de confort

Si hay algo que te incomoda en tu vida tal como es hasta el momento, probablemente sea tu zona de confort, ¡intenta conocer un arte marcial y sal de tu zona de confort! Desde el momento que pisas el lugar en donde entrenarás, sabrás que el ambiente no es de competencia sino aprendizaje y no importa qué tan experto te sientas en cualquier deporte desde el minuto 1, te harán ver que no eres mejor que nadie. Esto, contrario a la frustración que puedas pensar que provoca, te motivará para lograr tu meta y mejorarás en muchos aspectos de tu vida.

 

Es de los mejores desestresantes

No podrás negarlo, golpear un saco de box es de las mejores formas que hay para liberar energía y estrés de manera sana. Logras ser más consciente de tus movimientos y el lugar en el que te encuentras lo cual, calma tu mente y te ayuda a mantenerte atento y seguro en la vida. El hecho de estar enfocado en una actividad te libera de cualquier pensamiento estresante que tengas.

 

Mejoras tu carácter

Las artes marciales se practican en un Dojo, que es el espacio que compartes con tus compañeros y maestros. Aquí aprendes a trabajar con los demás, a disciplinarte y, a respetar; el objetivo es perfeccionar tu arte, enfocándote y abriendo tu mente para aceptar las críticas que te ayudan a mejorar.

Debido a esto muchos expertos en artes marciales llaman a su entrenamiento “una forma de vida”, ya que como persona aprendes a crear relaciones sólidas con un sentido de justicia y respeto.

healthy 

Autodefensa y salud

¿Quieres trabajar tu paciencia? Entonces, estas disciplinas son para tí, ya que perfeccionar las técnicas que vas a prendiendo día a día requiere de mucha paciencia, calma y atención en lo que estás haciendo. Además, tu salud mejorará bastante, pues las artes marciales demandan gran ejercicio de todo tu cuerpo, logrando fuerza en tus músculos y más flexibilidad.

 

No podemos negar que hay violencia en el mundo, un ataque cualquiera lo puede sufrir, es por eso que debes estar atento y saber defenderte, una arte marcial te ayudará a desarrollar tu tenacidad y a aumentar tu capacidad para resistir un altercado.

¿Te interesa descubrir las opciones que UVM tiene para ti en Artes Marciales? Chécalas aquí.

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información