10 acciones para ser más eco-friendly

Para poder crear una acción antes es necesario generar conciencia de la situación, las circunstancias y las consecuencias que se el planeta está viviendo actualmente. Adoptar y cambiar algunas de nuestras costumbres podrían hacer una gran diferencia en la conservación del agua y la energía de la tierra.

Tip para ser más ecofriendly10 acciones para ser más eco-friendly:

1.-Aprende a racionar tus recursos: Desconecta y apaga los aparatos electrónicos que no estés ocupando; arregla goteras o fugas.

2.-Di adiós al plástico: Algunos productos hechos con este material tardan hasta 235 años en descomponerse, tal es el caso del popote.

3.-Reutiliza al máximo los productos: Esta alternativa es ideal para que eches a andar tu imaginación, desecha sólo lo que ya no puedas volver a usar. En el caso de la ropa o juguetes puedes donarla o hacer una venta de garage.

4.-Maneja menos, camina más: Andar en bici y caminar ayudarán a tu salud y al ambiente. Si es necesario que te transportes en automóvil al trabajo o la universidad comparte el auto, ponte de acuerdo con personas que tenga una ruta parecida a la tuya, además podrás ahorran dinero.

5.-Evita el uso de artículos desechables: Opta por productos retornables o con el logotipo de reciclable o reciclado.

6.-Alarga la vida de tu celular: Cambiar de celular cada que sale el nuevo tiene más repercusiuones en el ambiente de lo que crees, por ejemplo para laproducción del iPhone 6, se emitieron el equivalente a 80,7 kilogramos de dióxido de carbono.

7.- No compres productos derivados de especies en peligro de extinción: El precio por lucir o usar productos de corales, carey, plumas de aves o pieles de animales es muy grave para ellos y para el ecosistema, no lo hagas


8.-Separa la basura: Al mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos se complica el reciclaje. Usa un contenedor para cada tipo de basura.

9.-Planta árboles en tu jardín o en tu comunidad: Los árboles absorben las emisiones de dióxido de carbono, reduciendo así los efectos del calentamiento global.

10.- Compra menos ropa: El poliéster y el nylon no son biodegradables. Para el tratamiento del algodón se usa agua y químicos. Piensa antes de comprar esa blusa en rebaja si realmente la necesitas y si te durará muchos años.

 

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información