¿Ya te viste dirigiendo negocios internacionales? Estudia un posgrado

Si has pensado impulsar tu carrera profesional vinculándola a la economía internacional, te interesan las últimas tendencias globales en negocios y globalización, y te adaptas bien a entornos nuevos y cambiantes… ¡Este post es para ti!

Hoy los negocios no pueden darse el lujo de operar limitados por fronteras. Por eso, muchos profesionales en Administración, Mercadotecnia, Negocios o Ingeniería se preparan con un posgrado o maestría para enfrentar los retos del comercio internacional.

Para México es fundamental buscar un reposicionamiento global y rescatar acuerdos de protección recíproca, por eso hoy es de vital importancia abrir el debate en materia de comercio internacional, como asegura el Dr. Bernardo González-Aréchiga, rector institucional de UVM, quien también afirma que el nuevo orden en las reglas del comercio internacional obligan a las instituciones de educación superior a responder con prontitud para especializar a los profesionales que tendrán la misión de contribuir a potenciar otros mercados para el comercio internacional.

En este contexto surge una maestría en Administración de Negocios con Orientación en Comercio Internacional, pensada precisamente para que esos profesionales dominen conocimientos y herramientas de alta administración, al tiempo que se especializan en temas comerciales.

Dicho programa implementado en la oferta de posgrado de UVM es resultado de una alianza con un líder internacional –ICEX (España Exportación e Inversiones)- y una Especialización en Dirección de Comercio Internacional por parte del mismo organismo. De esta forma, el programa incorpora materias diseñadas por ICEX y concluye con una estancia práctica de dos semanas en Madrid, participando en conferencias, cursos, visitas a empresas e instituciones y análisis de casos de éxito; en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) de ICEX, un referente en programas de formación en comercio internacional e internacionalización.

Posgrado-Comercio-Internacional_2.jpg

“El objetivo de la Maestría conjunta con UVM es que el estudiante adquiera conocimientos y capacidades que le permitan participar y dirigir estratégicamente organizaciones internacionales, así como generar valor para la empresa en un entorno de negocios internacional y globalizado”.

Dr. Gustavo Mata, Director Académico de Comercio Internacional de ICEX

Más de 30,000 alumnos han pasado por ICEX-CECO y, según comenta el doctor Mata, “al desarrollar una visión transversal del mundo, sus egresados son muy solicitados y reconocidos por su capacidad de adaptación a distintos entornos de negocio”. 

¿Te interesa un posgrado en Negocios o Salud?  Conoce estos programas con sello internacional CONSULTA AQUÍ

You Might Like