Una de las ingenierías con mayor demanda

La ingeniería civil está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Imposible imaginar un mundo sin la infraestructura indispensable para su funcionamiento: aeropuertos, carreteras, puentes, túneles, presas o puertos. En síntesis: El crecimiento de cualquier país requiere de ingenieros civiles.

Hablar de ingenieros es referirse a profesionales que buscan entender el funcionamiento de las cosas, que quieren impulsar el progreso y desean ser parte importante de él. Sobre todo en un momento en el que cada profesional en esta rama de conocimiento enfrenta los retos de la llamada Ingeniería 4.0.

Aunque este planteamiento se refiere principalmente a la ingeniería industrial, es verdad que la ingeniería civil también está integrando aceleradamente nuevas tecnologías y atendiendo exigentes requerimientos ambientales.

Una profesión para crear nuevos caminos de desarrollo

Los tiempos que vivimos –de pandemia, de incertidumbre económica, pero también de notables avances tecnológicos– presentan una gama de nuevos retos para la mente ingenieril. Esos retos demandan imaginar y crear nuevos caminos para el desarrollo.

La pandemia por Covid-19 nos ha mostrado, por ejemplo, la importancia de diseñar viviendas y edificios que puedan resguardar a sus habitantes durante un tiempo prolongado sin consumir grandes cantidades de energía.

También ha requerido un análisis de cómo funcionan actualmente las vías de comunicación y el sistema de transporte público para asegurar que las personas puedan movilizarse de manera segura en un desastre sanitario o natural. Han demandado igualmente el diseño de nuevos espacios públicos que permitan el distanciamiento social de manera satisfactoria.

Ingeniería Civil, profesión con buena estrella

La ingeniería civil se ubica entre las profesiones con mayores índices de empleabilidad. México, y todos los países, siempre estarán necesitando ingenieros; los civiles ocupan un importante lugar en la lista.

Si tus intereses van por ahí y tienes una “mente ingenieril”, entonces te recomendamos revisar con cuidado el plan de estudios de Ingeniería Civil UVM. Esta carrera está acreditada por el CACEI –Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería– y ofrece, entre otras, certificaciones en Administración y Evaluación de Proyectos por parte de Project Management Institute, y en Gestión de la Calidad, de Lean Six Sigma Institute.

Como parte de Ingenierías UVM, que prepara ingenieros desde hace más de dos décadas, este programa tiene una fuerte orientación a la práctica y pone énfasis en desarrollar tus capacidades para la creación de soluciones innovadoras que solventen de manera sustentable proyectos de infraestructura, movilidad y planeación de vivienda.

Todo esto, desde luego, utilizando tecnología de vanguardia, como software CAD y metodología BIM (Building Information Modeling). Además, Ingenierías UVM mantiene un programa de prácticas laborales vinculado con diversas empresas.

Sé parte de una nueva generación de ingenieros civiles, dispuestos a poner su grano de arena –literalmente– en la construcción de un mundo mejor.

Estudia la Ingeniería Civil UVM y ¡ten la certeza de lograr el futuro que quieres!

___________________________

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información