Prepárate y enfrenta la revolución que se avecina

Es más que probable que las empresas de moda sufran una radical transformación en la segunda década del siglo. Entre otras poderosas razones, porque sus consumidores han evolucionado y exigen cambios radicales.

La pandemia, la preocupación por el medio ambiente y por la sustentabilidad, y la propia crisis que ya vivía la industria aún antes del Covid-19, son solo algunos de los poderosos motores de cambio que hoy impulsan los cambios de la industria de la moda y el vestido a nivel mundial.

Así lo vislumbra el estudio The State of Fashion 2021 de Mckinsey & Company, que pronostica varias “pequeñas o grandes revoluciones” en el sector.

Una de esas revoluciones tiene que ver, sin duda, con los materiales y la experimentación. Fibras sintéticas, cuero biofabricando, textiles electrónicos… ofrecerán al profesional de la moda “una paleta de diseño mejorada, mayor funcionalidad y una gama de oportunidades comerciales”.

Innovación y sostenibilidad, estrellas guías de la profesión

En el 2019 las empresas orientadas a la moda presentaron alrededor de “ocho veces más solicitudes de patentes de innovación de fibra”, si se las compara con las presentadas en el 2013. Además, según el análisis de McKinsey, alrededor del “45% está buscando integrar materiales de base biológica más innovadores…Por su parte, un número creciente de grandes marcas trabaja…en el desarrollo de tecnologías que generen menos desperdicio y utilicen menos recursos.”. Esto, en alineación con una mayor conciencia ambiental por parte del consumidor.

Si lo que te interesa es convertirte en diseñador de moda o trabajar en la industria del vestido, quizá muy pronto te veas trabajando con bamboo, cáñamo (en lugar de algodón), sedas de bioingeniería y textiles impresos en 3-D que pueden cosechar y almacenar electricidad. Por algo, la encuesta entre ejecutivos de McKinsey señala que las palabras en boca de todos los actores de la industria serán sostenibilidad, digitalización e innovación.

 

Diseño de la Moda e Industria del Vestido en UVM

Si te apasiona el cambio que se avecina, quieres mantenerte al día sobre las últimas tendencias y emprender proyectos creativos en la industria de la moda, explora lo que te ofrece la Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido.

Esta Licenciatura UVM sigue la metodología de enseñanza de un líder mundial y cuenta con la certificación internacional de la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán - NABA, una de las escuelas de diseño de moda más reconocidas mundialmente. También suma al currículum del estudiante ocho valiosas certificaciones; dos de ellas en Diseño Experimental y Moda Alternativa, y Sustentabilidad en el Diseño de la Moda.

Con un alto contenido práctico y vinculación con la industria. Su objetivo es optimizar tu formación profesional y capacitación técnica. Entre otras cosas, utilizando plataformas digitales de tendencias como WGSN, un referente en la industria de la moda para el desarrollo de colecciones.

En esta Licenciatura UVM también aprendes a utilizar el software más avanzado en la industria: Accumark, Fashion Studio de Gerber Technology y la paquetería Adobe (Photoshop, Illustration, In Design); así como a utilizar el diseño textil y nuevos materiales para imaginar soluciones innovadoras.

 

Para consolidar tu formación y dar proyección internacional a tu carrera, puedes obtener el International Fashion Design Certificate y un Bachelor of Arts Degree in Fashion Design, emitidos por NABA.

 

Estudia la Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido (NABA) y ¡ten la certeza de lograr el futuro que quieres!

___________________________

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información