Cuatro certificaciones y una sólida preparación técnica

En 2015 el lanzamiento de la carrera de Ingeniería en Petróleo y Gas, en UVM, atrajo la atención de medio centenar de jóvenes que integraron su primera generación. Hoy, esta ingeniería ofrece un plan académico que responde a las necesidades presentes del mercado y que capacita a sus estudiantes en el uso de software: por ejemplo, para procesamiento de información de yacimientos y perforación de pozos.

Quien estudia Ingeniería en Petróleo y Gas aprende desde geología, topografía, leyes y procedimientos, hasta la evaluación de proyectos, la planificación de las etapas de producción, transporte y medición de hidrocarburos. También aprende a evaluar riesgos e impacto ambiental y a manejar software especializado.

Hay que señalar también que su talento no es limitante. Sus conocimientos y habilidades también los preparan para actuar en otras industrias, como la de minería, de energías renovables, las industrias química y mecánica eléctrica.

El objetivo final es preparar líderes con visión estratégica, con alto desempeño y capaces de implementar tecnologías, materiales y dispositivos para desarrollar proyectos energéticos viables.

Laboratorios, certificaciones y el apoyo permanente de profesores con experiencia.

Con un enfoque práctico, los alumnos de Ingeniería en Petróleo y Gas UVM practican lo que aprenden en un Laboratorio de Ciencias de la Tierra y Ciencias Básicas, un Laboratorio Multifuncional de Ciencias Básicas, Laboratorio de Resistencia de Materiales, Laboratorio de Mecánica de Suelos y de Hidráulica, siempre bajo la supervisión de un cuerpo de profesores con experiencia en el campo energético.

Para consolidar su formación, esta Ingeniería UVM refuerza su plan de estudios con cuatro valiosas certificaciones en:

  • Seguridad industrial y medio ambiente – CONOCER

  • Manejo de incidencias en el sector – CONOCER

  • Perforación de pozos no convencionales – IADC-International Association of Drilling Contractors

  • Administración y evaluación de Proyectos – PMI-Project Management Institute

Al final, la vocación de este programa es permitir que el futuro ingeniero se vincule con empresas líderes en exploración, producción y comercialización, para que alcance mayores niveles de competencia al terminar sus estudios.

 

Estudia la Ingeniería en Petróleo y Gas UVM y ¡ten la certeza de lograr el futuro que quieres!

___________________________

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información