Tres casos que representan a la Mujer Maravilla de la actualidad

No se necesita tener superpoderes para ser una Mujer Maravilla. Y para muestra, basta un botón…

La pantalla grande se vestirá de azul y rojo este fin de semana con el estreno de La Mujer Maravilla. Y ya era hora: en este frenesí de películas de superhéroes ya nos hacía falta una donde la protagonista fuera mujer. Esta amazona de nombre Diana Prince cuenta con fuerza y velocidad sobrehumanas.

Quizá en la vida real no contemos con ese tipo de superpoderes. Sin embargo, sí existen “mujeres maravilla” que han logrado, cada una en su ámbito, posicionarse como verdaderas líderes y puntos de referencia.

Emma Watson.jpg Foto: http://segundoenfoque.com/la-razon-por-la-que-emma-watson-no-comparte-fotos-sexys-05-336820/

Emma Watson (actriz)

Esta actriz de 27 años nació para ser estrella. Si algunos pensaron que podía quedarse encasillada como Hermione Granger, estaban muy equivocados. Watson ha demostrado un gran potencial como actriz. Y no solo eso, también es conocida como una activa feminista (es la voz oficial del movimiento HeforShe) y una original promotora de la lectura con Books on the Underground, donde “esconde” libros en diferentes estaciones de metro alrededor del mundo.

Superpoderes: a todos les cae bien (o casi a todos); actúa, canta y se ha logrado posicionar como líder de opinión en temas de feminismo.

 

 Malala.jpg

Foto: https://es.pinterest.com/explore/malala-yousafzai/

Malala Yousafzai (activista)

A los 17 años ganó el Premio Nobel de la Paz. Es conocida por su activismo en favor de los derechos civiles, especialmente de las mujeres de Pakistán, donde el régimen ha impuesto medidas retrógradas. Curiosamente, antes de 2015 Malala no se definía a sí misma como feminista. Sin embargo, después de escuchar el discurso de Emma Watson en la ONU ese mismo año, decidió adoptar esa postura de vida.

Superpoderes: valentía, perseverancia e integridad.

 

jk.jpg

Foto: http://elplacerdelalectura.com/blog/curiosidades/10-libros-recomendados-por-jk-rowling

 J.K. Rowling (escritora)

Los siete libros de Harry Potter han vendido más de 450 millones de ejemplares en el mundo. ¿De dónde salieron las ideas que le permitieron crear uno de los universos mágicos más famosos y exitosos de la literatura? Tal parece que la inspiración le llegó mientras viajaba en un tren demorado de Mánchester a Londres, donde pensó que sería interesante escribir acerca de un niño que no sabe que es mago… Sin duda, no se imaginó el fenómeno que desataría la historia “del niño que sobrevivió…”

Superpoderes: creatividad, perseverancia y temple.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información