Trabaja y estudia al mismo tiempo sin perder la cabeza

Si actualmente estás trabajando y tienes ganas de estudiar o viceversa, ¡ya no lo postergues más! Hoy, muchas instituciones educativas ofrecen programas con horarios que se ajustan a tus necesidades y cuentan con modalidad online para que puedas estudiar a tu ritmo. Si bien, es cierto que se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, nadie ha dicho que será fácil, debes ser audaz para equilibrar la carga laboral con la escolar.

Como ya lo sabrás, trabajar no implica una tarea fácil y estudiar tampoco, cada una requiere de esfuerzos, por lo que la combinación de ambas resulta ser un desafío, ya que debes dar un extra en cada actividad. 

La combinación de las dos resulta difícil de controlar si no se tiene una buena organización para hacer las actividades correspondientes al trabajo y  a escuela. Una hoja de actividades diarias, semanales y mensuales te ayudará a planificar y llevar un control.

Obvio, el estrés aumenta. La falta de tiempo está muy presente en el día a día por lo que no debes atrasarte con las tareas de cada actividad. Algo que resulta ser útil es marcar en el calendario fechas de entregas de trabajos, de proyectos, etcétera.

Un estudio de OCCEducación y OCCMundial devela que para los profesionistas ya no es suficiente concluir una carrera universitaria, sino que además ganar experiencia antes de graduarse es algo positivo, por lo que trabajar y estudiar –a pesar del gran esfuerzo que implica– es sumamente benéfico para ti. Además tienes 79% más certeza de conseguir un progreso laboral.

No es una tarea imposible, la manera de lograrlo es a través de la organización, planeación y la perseverancia. Lograr estudiar y trabajar en perfecto equilibrio se puede, si ya tomaste la decisión de hacerlo, ¡es ahora el momento de dar tu mejor esfuerzo!

Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de Licenciaturas Ejecutivas UVM , diseñadas especialmente para personas que ya están trabajando y sueñan con sacar su título universitario.¡Nunca es tarde para certeza a tu futuro!

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información