Tips para elegir una nueva prepa

¿No te quedaste en la prepa que querías? No te desesperes, siempre hay una solución para cualquier situación, toma el control y evalúa qué nuevas opciones te ofrecen lo que buscas. 

200

Estudiar en una buena prepa es muy importante para tu crecimiento personal y para tu futuro profesional. En esta etapa no sólo haces grandes amistades y vives nuevas experiencias, también es un momento crucial para la formación de tu identidad: decides quién y qué quieres ser en el futuro.

Haz una buena elección, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  1. Calidad académica:la preparatoria debe propocionarte la mejor preparación para la universidad. Elige una escuela con larga y reconocida experiencia educativa.  *
  2.  Ambiente seguro, sano e incluyente: pregunta si cuentan con programas de seguridad y vigilancia y donde no existan preferencias entre los estudiantes.
  3. Formación integral: checa qué tipo de actividades extracurriculares tienen (deportivas, culturales, etc)
  4. Preparación para la universidad: la prepa es la mejor etapa para que descubras y desarrolles tus intereses y pasiones. Investiga los programas de estudio, busca aquellas que su metodología de enseñanza esté basada en el desarrollo de competencias y usen  plataformas digitales educativas.
  5. Presupuesto: Elige una institución que tenga colegiaturas accesibles, becas deportivas, culturales, académicas, financiamientos, meses sin intereses y pagos flexibles.
  6. Variedad de programas de preparatoria: ¿Qué es lo que te interesa?¿Estudiar un programa de la UNAM,  sumar un segundo idioma , terminar la prepa en menos tiempo?  Checa los programas que cada  preparatoria ofrece y cuáles son sus contenidos.**

*En 2019, más del 85% de nuestros estudiantes obtuvieron dictamen satisfactorio y sobresaliente en el examen de evaluación de egreso, DOMINA 2019, aplicado por CENEVAL.

**En Prepa UVM encuentras cuatro programas de preparatoria: Prepa Bicultural ,Prepa Cuatrimestral, Bachillerato Tecnológico y Prepa UNAM.

Recuerda que lo importante es que los obstáculos no te detengan y busques el lado bueno a las cosas. En la actualidad hay muchas alternativas para prepararte o capacitarte en cosas que te serán de utilidad también cuando entres a la universidad, seas adulto y trabajes. 

Si quieres saber más sobre Prepa UVM visita nuestra página y explora el perfil de nuestras modalidades de preparatoria, porque seguro hay una que responde a tus expectativas y necesidades. ¡#TomaElControl

Quizá te interese