Tips para elegir una nueva prepa

¿No  te gustó la prepa en que te quedaste? Calma, siempre hay solución para cualquier situación, respira y evalúa qué nuevas opciones te ofrecen lo que buscas. 

Si por alguna razón necesitas cambiar de preparatoria en medio de un año escolar, investiga sobre la revalidación de materias de bachillerato y evita perder las materias cursadas.

Estudiar en una buena prepa es muy importante para tu crecimiento personal y para tu futuro profesional. En esta etapa no sólo haces grandes amistades y vives nuevas experiencias, también es un momento crucial para la formación de tu identidad: decides quién y qué quieres ser en el futuro.

Haz una buena elección, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  1. Calidad académica internacional: La preparatoria debe proporcionarte un plan de estudios y las herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades y prepararte para un mundo globalizado y tu vida universitaria a través de materias que fusionen la tecnología y el multiculturalismo. Elige una escuela con experiencia educativa reconocida. *
  2.  Ambiente seguro, sano e incluyente: Pregunta si cuentan con programas de seguridad y vigilancia y donde no existan preferencias entre los estudiantes.
  3. Formación integral: Checa qué tipo de actividades extracurriculares tienen (deportivas, culturales, etc).
  4. Preparación para la universidad: La prepa es la mejor etapa para que descubras y desarrolles tus intereses y pasiones. Investiga los programas de estudio, busca aquellas que su metodología de enseñanza esté basada en el desarrollo de competencias y usen  plataformas digitales educativas.
  5. Presupuesto: Elige una institución que tenga colegiaturas accesibles, becas deportivas, culturales, académicas, financiamientos, meses sin intereses y pagos flexibles.
  6. Certificaciones: Actualmente éstas son un must para tu futuro universitario y profesional. Excel Expert (Microsoft Office), Toma de Decisiones para la Responsabilidad Social (por Google for Education y Mayahii), Marketing Digital e Inglés te ayudarán a desarrollar tus competencias.
  7. Experiencias internacionales: Checa los convenios que las instituciones tienen con agencias para que puedas practicar durante el verano tu inglés o francés. En UVM trabajamos con agencias como EducationFirst, EduCanada y Mundo Posible.
  8. Variedad de programas de preparatoria: ¿Qué es lo que te interesa?¿Estudiar un programa de la UNAM,  sumar un segundo idioma , terminar la prepa en menos tiempo?  Checa los programas que cada  preparatoria ofrece y cuáles son sus contenidos.**
  9. Revalidación de materias: Investiga en el departamento de trámites escolares del bachillerato si cuentan con la opción de revalidar materias. El proceso consiste en un examen estandarizado que abarca las materias que deseas evitar repetir en tu nueva escuela.

    *En 2019, más del 85% de nuestros estudiantes obtuvieron dictamen satisfactorio y sobresaliente en el examen de evaluación de egreso, DOMINA 2019, aplicado por CENEVAL.

**En Prepa UVM encuentras cuatro programas de preparatoria: Prepa Bicultural ,Prepa Cuatrimestral, Bachillerato Tecnológico y Prepa UNAM.

Recuerda que lo importante es que los obstáculos no te detengan y busques el lado bueno a las cosas. En la actualidad hay muchas alternativas para prepararte o capacitarte en cosas que te serán de utilidad también cuando entres a la universidad, seas adulto y trabajes. 

Si quieres saber más sobre Prepa UVM visita nuestra página y explora el perfil de nuestras modalidades de preparatoria, porque seguro hay una que responde a tus expectativas y necesidades. ¡Dale certeza a tu futuro con nuestras certificaciones!

Quizá te interese