Blog UVM

¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos? | Blog UVM

Escrito por Eileen Moreno | 11-ene-2024 16:15:00

La elección de la preparatoria es un paso crucial en el viaje hacia la madurez de tu hijo o hija. Esta etapa define su futuro académico y personal, por lo que es vital elegir una institución que alinee con sus expectativas y las tuyas. Aquí te proporcionamos una guía para tomar la mejor decisión en familia.

Habrá varias opciones de escuelas, pero vale la pena detenerse y analizar qué ofrece cada institución y cómo responde a tus expectativas y principalmente a las de tus hijos. Recuerda que es muy importante tomarte el tiempo necesario para analizar cada propuesta y que elijan la mejor opción en familia

Aspectos a considerar

  • Expectativas y preferencias

    Comienza dialogando con tu hijo sobre lo que espera de su futura prepa. ¿Le interesa más la academia o actividades extracurriculares? ¿Preferiría una prepa pública o privada? Estas conversaciones son esenciales para entender sus intereses y preocupaciones.

  • Calidad educativa y plan de estudios 

    Busca escuelas que ofrezcan una educación de calidad y planes de estudios orientados a sus áreas de interés. Esto es crucial para su desarrollo académico y orientación vocacional.

  • Ubicación y logística 

    Considera la proximidad de las escuelas a tu domicilio. Visiten juntos las instalaciones para conocer de cerca lo que ofrecen.

  • Costos y opciones financieras 

    Es importante evaluar el aspecto económico, incluyendo becas y facilidades de pago.


Prepara una lista y compara

Haz una lista de preparatorias que cumplan con la mayoría de tus criterios y realiza un cuadro comparativo. Esto te ayudará a tomar una decisión informada.

  • Variedad de opciones en programas de prepa o planes de estudio
  • Calidad educativa y prestigio
  • Instalaciones e infraestructura de nivel universitario
  • Planes educativos con facilidades económicas o colegiaturas accesibles
  • Comunicación de profesores y académicos con su comunidad estudiantil
  • Incorporación a SEP o a otras instituciones educativas importantes
  • Vínculos con universidades nacionales e internacionales
  • Opciones de enseñanza de idiomas
  • Orientación vocacional
  • Ambiente seguro

 

Prepa Internacional UVM: Una opción a considerar

  1. Formación por competencias: Nuestro modelo de enseñanza le ayudará a desarrollar habilidades como: comunicación efectiva, responsabilidad social y pensamiento crítico, habilidades que le serán útiles de por vida.
  2. Certificaciones: ¡Las certificaciones impulsarán su futuro profesional!


  3. Experiencias internacionales: Podrá aprender idiomas en su país de origen gracias a los convenios con Education First, Edu Canada y Mundo Posible. 

  4. Actividades extracurriculares: Tendrá la posibilidad de desarrollar su formación integral practicando alguna actividad que le apasione como: Basquetbol, Voleibol, Taekwondo, Futbol, Capoeira, Guitarra, Animación, Fotografía, Teatro, Flamenco, etc.


  5. Siete diferentes programas de estudio: en diferentes campus al rededor de toda la república:
    Prepa UNAM
    Bachillerato Tecnológico
    Prepa Bicultural
    Prepa Bilingüe Cuatrimestral
    Prepa Bilingüe Semestral
    Preparatoria en línea
    Prepa UAEM




  6. Opciones de beca académica, deportiva o cultural o financiamiento: Tus hijos se sentirán motivados y comprometidos a mejorar su rendimiento académico con el impulso que le brinda una beca y al mismo tiempo, se prepararán para convertirse en atletas de alto rendimiento o practicarán su actividad cultural y deportiva favorita.

     

  7. Calidad académica: Profesores certificados, nacionales y extranjeros, las materias de nuestros planes de estudio utilizan la tecnología para facilitar su aprendizaje y tienen un enfoque multicultural para no perder nunca de vista el valor de las diferencias.

  8. Ambiente sano y seguro: Prepa Internacional UVM cuenta con programas de seguridad y  vigilancia que propician el bienestar de toda su comunidad estudiantil, en los que tu hij@ encontrará gente con la que se identifique y que lo respetará cómo es.

Visítanos y descubre más

¡Te invitamos a conocer todos los beneficios que Prepa Internacional UVM tiene para tu hijo! Agenda una visita a nuestro campus o da clic en el botón de abajo para más detalles.