8 tips para crear hábitos de estudio

 Una de las torturas para los estudiantes siempre será repasar y prepararse para los exámenes. No te mentiremos, no hay fórmulas mágicas porque cada ser humano es diferente, todos tenemos habilidades y estilos únicos. 

shutterstock_275974679

Sin embargo, te compartimos algunos tips para dejar de ver la escuela como una tortura y tener mejores calificaciones:

  • En la clase. Poner atención en clase es básico, evita distraerte, apunta los ejemplos y cosas que te vengan a la cabeza relacionadas con el tema. Pregunta todas tus dudas.
  • Crea un horario. Determina un tiempo para repasar tus notas y realizar tareas diariamente. ¡Ojo, no dejes para el final del día el estudio! Nunca funciona, te dará flojera.
  • Lugar. Escoge un lugar con suficiente luz y ventilación para oxigenar tu cerebro y  evitar el  cansancio ocular. La cama no es buena opción, siempre nos invitará a descansar. ¡No hagas trampa! Mantén cerradas las redes sociales, éstas son enemigas de la concentración.
  • Metas. Elabora un cronograma que te ayude a establecer los objetivos por día. Si tu clase dura 50 mins, con 5 o 10 mins de repaso será suficiente.
  • Prioridades. Obviamente hay materias que nos gustan más que otras, identifica las materias que se te complican más, dedícales mayor tiempo y atención a éstas. Pero no dejes de lado las que te sean más fáciles. Priorizar no significa anular.
  • Estrategia. Elabora mapas mentales de los temas vistos, esto te permitirá resumir, organizarlos visualmente y relacionar los conocimientos previos con los nuevos.
  • Ejecución. Explica con tus propias palabras lo que viste en la clase, platícaselo a alguien, relaciónalo con aspectos prácticos y cotidianos.
  • Descanso. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias y beber suficiente agua para tener una buena salud neuronal. Cuando estés estudiando date un break: estírate, camina, toma siestas de no más de 30 minutos, etc.  Desvelarte previamente a los exámenes no te ayudará, al contrario desgastará tu cerebro.

Como viste,  no es tan complicado como pensabas. Empieza a realizarlo y mejora tus calificaciones.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información