Beneficios de estudiar una carrera en STEM

A pesar de los increíbles avances tecnológicos actuales como el Internet, los smartphones y el big data, algunas cosas continuan igual, sigue siendo muy baja la inserción de las mujeres en las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). 

En México el 27% de los hombres eligen una carrera con enfoque en STEM, mientras sólo el 8% de las mujeres eligen alguna de estas. 

Las carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) serán las que predominen en los empleos en el año 2030, ya que a través de la nanotecnología, la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, la informática y la automatización se podrá construir un mundo saludable y más equitativo para todos, es decir usar la tecnología para el bien de la humanidad.

8 de los 10 empleos mejor pagados están basados en STEM.

Por lo que, UVM anunció el día de hoy una alianza con Movimiento STEM y FINAE, la cual busca ofrecer aprendizaje basado en el desarrollo de soft skills (solución de problemas, pensamiento crítico, manejo de la ambigüedad, etc) por medio de la educación en STEM.

becas_STEM_UVM-6Alejandra Durán, gerente de Alianzas de Movimiento STEM, Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y RME de UVM, y Francisco Vizcaya, fundador de FINAE, durante la conferencia de prensa, en UVM Campus San Rafael.

Brindar oportunidades económicas para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias en estas áreas en las aulas y potencializar al país es mandatorio. La educación es el factor principal para impulsar a las generaciones del futuro.

Por esto, UVM ofrecerá becas del 40% de descuento a quien desee estudiar una carrera en el área de STEM y del 45% de descuento si eres mujer.

Para prosperar y crear una perspectiva incluyente es necesario fomentar el estudio de carreras STEM y brindar oportunidades sin importar el género. De acuerdo a la consultora McKinsey, integrar a las mujeres a las áreas de STEM podría aumentar el PIB global total en 12,000 mdd y el PIB nacional en 800,000 mdd (70%).

A continuación te compartimos algunos datos sobre las áreas de STEM.

stem-infografia

 ¡Checa nuestros planes de estudio en las carreras de STEM y obtén una beca!

Si te perdiste la conferencia de prensa del lanzamiento del programa de becas STEM, vela completa aquí.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información