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Tips para alimentarte bien mientras viajas

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Tips para alimentarte bien mientras viajas

Salud e innovación

¿Te vas de vacaciones en diciembre? 

Ya sea en un coche, en un avión o hasta en un barco, nunca falta que al hacer largas trayectorias, llegamos a la tiendita en la carretera o en una gasolinera, y sólo encontramos botanas, galletas, pan, un sandwich con media rebanada de jamón y queso, o una fritura para matar el hambre.

Descuidamos nuestra alimentación por falta de tiempo o lugares para comer bien. Para no desesperar y caer en la tentación de la comida chatarra que encontrarás mientras viajas, te damos 3 recomendaciones que te ayudarán a evitar descompensaciones y divertirte este invierno.

 

  1. ¡Empaca! No hay mejor manera de garantizar la calidad de tus alimentos que hacerlos tú mismx. Ya existen loncheras y bolsas para picnic con contenedores de porciones y un sistema térmico, que mantiene los alimentos en buen estado. También puedes comprar un termo para líquidos que podrás rellenar en cada parada.
  2. Balancea tus comidas y colaciones (entre comidas) con alimentos que contengan fibra y proteínas esto evitará que sientas vacío y hambre continuamente.
  • Proteína: carne magra, rebanadas de queso, huevo duro, yogurt, hummus, nueces o semillas.
  • Fibra: fruta seca o fresca, verduras frescas, avena (precocida), pan integral o galletas saladas y palomitas de maíz.
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  1. Cena poco. Algunas opciones que puedes buscar en las tiendas de los aeropuertos o de paso en la noche, son:
  • Un sándwich que contenga vegetales, pollo, pechuga de pavo, hummus y jocoque en lugar de mayonesa.
  • Una ensalada sana con pollo o pechuga de pavo, nueces o semillas y aderezo o vinagreta sin mayonesa.
  • Evita alimentos fritos. Aquellos que hacen crunch como, témputa, empanizados o capeados, no son opción mientras viajas (papas a la francesa, totopos, chimichangas, frituras).
  • Procura que las cenas en restaurantes sean abundantes en verduras y frutas frescas.
  • Desecha cualquier tipo de comida chatarra. Papas fritas, galletas saladas o dulces y pan.

 

  1. Hidrátate muy bien.
  • Bebe agua constantemente. Esto evitará una deshidratación o que sufras una trombosis venosa profunda (TVP).
  • Carga siempre bolsitas de té. El té de manzanilla te ayuda a calmar la ansiedad y el té de menta puede aliviar indigestiones causadas por mareos.
  • Evita bebidas con azúcar. Puedes sustituirlas por jugo de arándanos bajo en azúcar. 

¡Listo! Sigue estos tips y lánzate a vivir un viaje con amigos o con tu familia, sin pasar malos ratos por una mala alimentación.

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Fuente: How to eat Healthy on the Road. Environmental Nitrition, Julio 2015. 

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