“Si quieres paz y desarrollo, trabaja por la justicia social”

¿Piensas que el calentamiento global es una cuestión de justicia social? Si tu repuesta fue NO, esta nota te puede servir. 

El mundo ha sufrido cambios drásticos debido a la explosión demográfica. Ya no habitamos un mundo formado por pequeñas civilizaciones que experimentaban con su entorno. Ahora, somos parte de un mundo global que convive con ecosistemas deteriorados, los cuales nos estamos acabando, es por eso que la organización de las Naciones Unidas (NU), hace diez años, proclamó el 20 de febrero como “Día Mundial de Justicia Social”.

Esta celebración busca apoyar a las comunidades y sociedades en el mundo para acabar con “la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”.

El logro de estos objetivos y la justicia social están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por la ONU, razón por la cual la NU fijó como tema  principal este año; “Si quieres paz y desarrollo, trabaja por la justicia social”.

¡Tu puedes ayudar a promover la justicia social! Conoce estos casos que seguramente te moverán.

Taryn Simon | La historia detrás de las líneas de sangre


 Ashley Judd | Cómo el abuso sexual a mujeres en línea se ha salido de control

 

Oren Yakobovich | Cámaras escondidas que graban injusticias en los lugares más peligroso del mundo

Estudia una carrera relacionada con leyes y aporta algo grande a tu país.

Licenciatura en Derecho goo.gl/5xPL97

Licenciatura en Relaciones Internacionales goo.gl/mvUzsA  

Quizá te interese