Alumnos de UVM desarrollan productos de higiene personal con plantas

 

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnólogo, de UVM Campus Lomas Verdes, desarrollaron una línea de productos de higiene personal con plantas, para apoyar la economía de una comunidad en el estado de Tlaxcala.

La línea de productos comercializa bajo la marca "Cocay" y fue desarrollada usando de forma sustentable plantas endémicas de los bosques de Tlaxcala, que cada año –entre junio y agosto– generan una derrama económica importante para las comunidades locales, por el turismo que los visita para la temporada de luciérnagas.

La idea es que las comunidades locales tengan una fuente de ingresos adicional al turismo que las visita sólo durante ese corto periodo.

A la fecha, el equipo de estudiantes desarrolló un enjuague bucal, un gel cicatrizante, un bálsamo labial y jabones, usando plantas como la riñonada, tepozán, yerba de pollo y corteza de encino.

Aquí puedes ver la nota completa que hizo ForoTV.

Si no conoces el Santuario de las Luciérnagas, ubicado en la región de Nanacamilpa, Tlaxcala, lee esta nota de México Desconocido. Es un gran plan para conectarte con la riqueza natural de nuestro país.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información