#RegresoSeguro: así se viven las clases en UVM

El regreso a clases ha comenzado de manera oficial en México. La UVM lleva tiempo preparándose para este momento. Fue así que logró implementar 21 protocolos de seguridad en sus 31 Campus ubicados en 18 estados de la República Mexicana.

 

Te puede interesar: Calcula en línea tu beca en la UVM 

Prácticas esenciales en laboratorios

Los primeros en regresar a los Campus para prácticas esenciales fueron los alumnos de las Escuelas de Ciencias de la Salud, quienes manifestaron su entusiasmo de volver a las aulas. Celeste Linares Pérez, alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Medicina en UVM, confesó sentirse emocionada de volver a los laboratorios: 

“Me dio mucha emoción regresar a mi escuela después de un año de confinamiento. En la carrera de Medicina son muy importantes las prácticas porque es a lo que nos vamos a dedicar toda nuestra vida. Me sentí segura porque mi escuela cumplió todos los protocolos y no nos dejaron solos en ningún momento .

asi_se_vive_regreso_a_claes_uvm_laboratorios

Y es que este es el último año como estudiante de Celeste, ya que después se integrará al internado, por lo que las prácticas se vuelven fundamentales en su formación final.  

 

Por otro lado, Karla Martínez, también alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Medicina en la UVM, calificó como emocionante y seguro su retorno a los laboratorios: “Me sentí bastante bien en todo momento. Todas las medidas se tomaron de acuerdo con los protocolos”. 

asi_Se_vive_el_regreso_Seguro_laboratorios_alumnos

Sobre las prácticas en los laboratorios, Karla se dijo satisfecha: “Me gustó mucho más porque fue más individualizada. Mi docente me ayudó para corregir lo que estaba haciendo mal y también señaló lo que estaba haciendo bien”. 

Te puede interesar: Maestros de UVM, listos para regresar a clases tras ser vacunados

¿Qué hizo UVM ante la pandemia de COVID-19?

Desde que comenzó el confinamiento en 2020, en la UVM hemos trabajado arduamente para garantizar la continuidad de la educación.

Fue así que logramos migrar en tiempo récord a la modalidad online e implementamos UVM Connect,  el modelo flexible que permitió seguir las clases 100% a distancia a través de distintas plataformas de alta tecnología. 

En la actualidad, en la UVM podemos garantizar la continuidad de nuestro plan de estudios en línea.

¿Sabías que los salones de clases de la UVM cuentan con tecnología broadcasting? Esto permite no solo transmitir desde los Campus, sino también poder llegar a más estudiantes. 

Te puede interesar: Ebook: Certeza de un Regreso Seguro a clases 

Regreso Seguro a clases

En la UVM, nuestra comunidad es lo más importante. Por eso acompañamos a nuestros docentes durante la jornada de vacunación docente. 

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades y nuestros estrictos protocolos de sanitización reabrimos nuestros Campus, por lo que en cada uno de ellos se implementan:

  • Filtros sanitarios
  • Dispensadores de gel antibacterial
  • Toma de temperatura
  • Respeto a la sana distancia
  • Aforos controlados
  • Señalética
  • Uso de equipo de protección personal

¡Estamos listos para recibirte! Visita nuestra web y conoce más del regreso a clases presencial

UVM, certeza de un #RegresoSeguro 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información