¿Qué es y para qué sirve una maestría?

¿Estás en busca de una mejora laboral? Te explicamos qué es una maestría y por qué estudiar una te permite acercarte a ese puesto que tanto quieres.  

Estudia tu maestría con una beca. ¡Calcula tu porcentaje! 

En la actualidad conseguir un buen trabajo es todo un reto. El mundo laboral es cada vez más exigente y para cualquier posición ofertada se presentan cientos de candidatos con excelente preparación.  Ante este panorama, probablemente te preguntes cómo puedes diferenciarte para conseguir ese trabajo que deseas. Por ello, vamos a explicarte por qué es necesario que estudies una maestría. 

¿Qué es una maestría? 

Los posgrados o maestrías son un grado académico que se realiza una vez que el estudiante concluyó la Licenciatura y obtuvo su título. Una maestría permite que el interesado se especialice en un área de la carrera universitaria. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un posgrado? Descubre cuál es el ideal para ti 

Así, estudiar un posgrado te permite adquirir conocimientos especializados que te harán diferenciarte de otros candidatos.  

Beneficios de estudiar una maestría

que-es-una-maestria 

  • Podrás actualizar tus conocimientos. Día con día aparecen nuevos métodos, técnicas y herramientas, por lo que resulta de vital importancia actualizarte. Es así que si llevas varios años en el mercado laboral, una maestría es muy beneficiosa para ti. 
  • Mejoras y amplías tu red de contactos. Al estudiar una licenciatura formas una red de contactos, sin embargo, con una maestría, pasas de conocer gente de tu sector en general a crear contactos de tu especialidad, mismos que pueden abrirte las puertas a nuevos proyectos o empleos. 
  • Tendrás la posibilidad de diferenciarte de otros candidatos. Estudiar una maestría robustece tu perfil profesional y te permite diferenciarte de aquellos candidatos que únicamente tienen estudios de licenciatura.  
  • Acceso a mejores puestos de trabajo. Las ofertas laborales que precisan una mayor especialización y conllevan más responsabilidades, están reservadas para las personas con mejor preparación. Si estudias una maestría, estos puestos de alto nivel estarán a tu alcance. 
  • Lograrás incrementar tu sueldo. A mejor puesto de trabajo mayor sueldo. Es por ello que tener una maestría cambiará todo tu panorama laboral. 

Descubre cuáles son las maestrías mejor pagadas de México 

No cabe duda de que estudiar una maestría es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida y aunque cursarla precisa de una gran inversión tanto de tiempo como de dinero, te será muy útil para mejorar tu futuro laboral. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información