Posgrados UVM bajo la lupa de sus egresados

Una encuesta realizada por IPSOS entre los egresados de Posgrados UVM revela una evaluación positiva, donde destacan la capacidad de sus profesores, el buen nivel académico y la calidad de los planes de estudio.

 

Tu preparación profesional no termina el día que recibes el título de licenciatura. Hoy es importantísimo el aprendizaje continuo, que puede darse de manera informal, pero también a través de estudios de posgrado que impulsan tu crecimiento laboral y amplían tus horizontes.

Pero, ¿qué dicen los egresados de las Maestrías y Especialidades que ofrece UVM? Su apreciación general es positiva, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercados IPSOS, en 2017.

En una muestra que incluye más de 300 egresados, el 74% señala haber conseguido una mejora laboral en su carrera profesional al terminar su posgrado en UVM. Entre ellos, 30% dice sentirse más seguro con respecto a su permanencia en su puesto de trabajo; 23% encontró un mejor trabajo al terminar su posgrado; 15% tuvo un incremento de salario con una promoción, mientras que el 14% recibió un aumento de sueldo en su mismo puesto. Finalmente, el 11% decidió iniciar un negocio propio.

De hecho, 8 de cada 10 de las personas que participaron en la encuesta aseguran que su Posgrado UVM les proporcionó conocimientos y habilidades administrativas para poner en marcha su propia empresa.

 

Más conocimientos, más habilidades

¿Qué llevó a estos profesionales a decidir no solo que era conveniente adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino a elegir UVM para lograrlo?  En esta pregunta, en concreto, los encuestados mencionan, en orden de importancia, cinco razones:

  • La compatibilidad de los horarios de clase con su trabajo.
  • El hecho de que la universidad ofrecía el posgrado que buscaban. (UVM cuenta con uno de los posgrados más grandes entre las universidades privadas, con +55 programas de posgrado en cinco áreas de conocimiento, y en modalidades presencial y en línea).
  • La ubicación del campus (cercana a su casa o a su lugar de trabajo).
  • El prestigio de UVM.
  • Y la actualización de sus programas académicos.

Por los resultados de esta encuesta, todo indica que los egresados entre 2014 y 2015 encontraron valor en lo que UVM les ofrece:

  • El 88% dice que valió la pena el esfuerzo dedicado a sus estudios.
  • El 87% destaca que el plan de estudios de su posgrado fue muy adecuado + adecuado, mientras que el 77% apunta que sus contenidos fueron excelentes + buenos.
  • El 83% advierte que la formación que recibió en UVM fue excelente + buena, por la capacidad de sus profesores, el nivel académico y los planes de estudio.
  • 80% subraya que los conocimientos adquiridos fueron útiles y prácticos para aplicarlos a su trabajo.
  • 6 de cada 10 manifiestan que su título de posgrado ha sido importante a la hora de concretar nuevas ofertas laborales.

Finalmente, los encuestados destacan cinco habilidades adquiridas a lo largo de sus estudios de posgrado en UVM: coherencia ética, toma de decisiones, flexibilidad frente al cambio y capacidad de adaptación, capacidad de análisis y solución de problemas.

Por otra parte, el 77% califica como productiva la inversión realizada en su posgrado, un dato digno de destacar si se considera que el 56% de los egresados encuestados proviene de una universidad pública.

¿Te interesa conocer más de nuestras Maestrías y Posgrados?

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información