¿Por qué te urge prepararte para la prueba DOMINA?

Ya se acerca la aplicación de la prueba DOMINA, que es una herramienta para evaluar todo lo que aprendiste en tu prepa o bachillerato, y tu capacidad para aplicarlo, pero además es clave para que puedas obtener una Beca DOMINA UVM y así aligerar los gastos de tu familia con un súper apoyo financiero del 90% en tu licenciatura.

El examen DOMINA, desarrollado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), evalúa el conocimiento teórico y la capacidad de aplicación en la resolución de problemas que tienen los estudiantes de preparatoria.

La prueba se aplica a estudiantes que están por concluir o ya terminaron el segundo año de bachillerato (o nivel equivalente) en institutos, colegios y centros de Educación Media Superior en todo el país, que usan los resultados como un indicador de la eficacia y pertinencia de sus programas, y para identificar áreas de mejora.

Por otro lado, esos resultados, también son un indicador importante para los padres de familia al momento de elegir una escuela para sus hijos.

La prueba, que se aplica en cuatro sesiones, evalúa cinco grandes campos: pensamiento matemático, competencias comunicativas en español e inglés), comprensión científica del mundo, comprensión del contexto y la cultura y comprensión del entorno social.

Si te aplicas con todo en tu prueba DOMINA, además de celebrar el esfuerzo reflejado en tu resultado sobresaliente, puedes aplicar a una Beca de DOMINA UVM, ¡que representa un apoyo del 90% para tus estudios de licenciatura!

BECA DOMINA_CERTEZA EN BLOG

¿Qué necesitas para solicitar una Beca DOMINA?

Promedio mínimo de 9.0, resultado sobresaliente (SS) en al menos ocho de las 9 áreas evaluadas en la prueba DOMINA, un perfil disciplinario impecable en Prepa UVM y haber cursado el 66% de tus estudios en cualquiera de nuestros Campus. Todas las candidaturas son evaluadas por la Junta Directiva de la escuela.

La próxima aplicación de la prueba DOMINA será desde casa del 13 al 21 de abril, ¿ya estás listo? ¡A estudiar!

 

Tips para tu prueba DOMINA

  • Estudia, estudia y estudia. No hay de otra: es tu mejor estrategia.
  • No te aceleres. Lee bien cada pregunta antes de contestar.
  • Acuérdate que hay un tiempo límite para terminar, así que no te atores si hay algo que no sabes o no recuerdas. Pasa a la siguiente pregunta y, al final, dale otra pasada a los reactivos que te dieron lata.
  • Recuerda el único material de apoyo permitido es una calculadora sencilla o científica no programable.
  • Duerme bien la noche anterior y desayuna bien pero ligero. Nadie quiere tener el cerebro a medio gas el día del examen ni pasársela corriendo al baño.

                           ¡Mucho éxito! Ten confianza en tus conocimientos y lograrás el objetivo. 

En la UVM tienes la certeza de lograr el futuro que quieres.

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información